Los perritos son mascotas muy queridas por los seres humanos, sin embargo, existe una amplia variedad de razas que pueden ser originarias de distintas partes del mundo. Por ello, en esta ocasión te diremos cuál es la raza mexicana que es poco conocida, pero muy fiel y protectora.
Las razas de 'lomitos' mexicanos que son más conocidas por las personas son nada más y nada menos que el chihuhua y xoloitzcuintle, pero no es ninguno de ellos del que hablaremos a continuación.
TE PODRÍA INTERESAR
¿Cuál es el perro mexicano más fiel y protector?
El perro mexicano más fiel y protector para muchos es el Calupoh, también conocido como el 'lobo mexicano' debido a sus características similares a dichos animales.
De acuerdo con información de Purina, es de las razas más desconocidas de todas las mexicanas, aunque su origen no es reciente, pues se han encontrado vestigios de la misma en Teotihuacán.
Te podría interesar
Actualmente no es común ver un Calupoh en la calle o tener algún conocido que posea un ejemplar de esta raza y la razón es que es se ha recuperado recientemente. Todos los perros de esta raza se pueden considerar como un híbrido entre un perro y el lobo gris.
El portal de la empresa Purina, que se dedica a la venta de alimento para mascotas, señala que su origen se dio de forma natural, es decir; como resultado de la cruza entre lobos y perros que compartían un territorio.
Los expertos apuntan que el Calupoh es un perro grande que actualmente existe con un tamaño de hasta los 75 centímetros y un pelaje negro que le da cierto parecido al de los lobos.
En cuanto a carácter, los perros de esta raza mexicana se consideran dóciles, así como fieles, territoriales y nobles, convirtiéndolo en un perro ideal para tener compañía.
¡No te pierdas los mejores contenidos en nuestras redes sociales de Grupo Fórmula!