Los leggins comenzaron a usarlos hombres en Escocia en el siglo XIV y hasta la década de 1960 se convirtieron en una de las prendas favoritas de mujeres con la creación de la Lycra en Estados Unidos. Pese a que estas mallas deportivas no son originarias de México, en el país se fabrican unas de excelente calidad, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia analizó un total de 26 modelos de leggins, la prenda que brinda comodidad y se utiliza casi para cualquier ocasión debido a su elasticidad y versatilidad.
TE PODRÍA INTERESAR
En cada modelo, la Profeco revisó sus acabados, la resistencia de la tela tanto al uso como a la decoloración y su elasticidad, además verificó si encogen o se alargan después del lavado.
De los 26 modelos analizados, nueve son de excelente calidad, de los cuales cuatro son fabricados en México, además uno de ellos es muy económico.
Los leggins mexicanos aprobados por la Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en octubre de este año señalan que los mejores leggins hechos en México son de las siguientes marcas:
- Active Optima
- Danskin
- Voit
- Squadra
La Profeco explicó que los leggins de estas marcas tienen excelentes acabados y elasticidad, además no se decoloran por el lavado.
Dos de los modelos con visto bueno de la Procuraduría Federal del Consumidor son de la marca Danskin, mientras que los otros tres son Voit, Squadra y Active Optima.
De estas cuatro marcas, la que vende los leggins más económicos es Danskin, pues su precio es de 229 pesos. La otra firma con las mallas deportivas más baratas es Squadra, ya que cuestan 259 pesos.
En el tercer lugar están Active Optima y Voit, cuyos leggins cuestan 299 pesos.