Una de las prendas de ropa que no pueden faltar en el armario de cualquier mujer, sin duda alguna, son las mallas deportivas. Y es que no importa que no te ejercites con frecuencia, pues a veces solo las usan cuando quieren sentirse cómodas.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde puso a prueba 26 modelos de mallas deportivas de distintas marcas, y determinó cuáles son mejores, y cuáles no tanto.
Las mallas deportivas de marca mexicana mejores que Nike y Adidas
La Profeco realizó las siguientes pruebas a todas las mallas deportivas: información al consumidor, acabados de tela y confección, correspondencia de tallas, identificación y contenido de fibras, peso del tejido de la prenda, cambios dimensionales, durabilidad de la tela, resistencia a la decoloración, y determinación de la elasticidad.
Tras tomar en cuenta todo lo anterior, determinó que las mallas deportivas de la marca mexicana, Active Optima, obtuvieron la calificación “excelente”, muy por encima de otras reconocidas marcas extranjeras como Nike y Adidas.
Te podría interesar
Y es que la prenda Active Optima cumplió en todos los puntos, además que sacó calificación de “excelente”, y lo mejor es su precio, ya que solo cuesta 299 pesos.
Sin embargo, cabe resaltar que las mallas de Adidas y Nike también obtuvieron una calificación “excelente”, pero su precio está casi al triple que las Optima.
Por ejemplo, las de Adidas cuestan mil 359 pesos, mientras que las Nike tienen un precio de mil 149 pesos.
Así que ya sabes, no siempre lo más caro será lo mejor, por eso siempre debes leer la etiqueta y comparar todos los productos.