Estilo de vida

BELLEZA

Dime qué tipo de cara tienes y te diré que corte de cabello te queda

Si estás pensando en hacerte un corte de cabello, conoce cuál es el tipo que queda mejor para tu cara.

Es importante saber cuál corte de cabello hará que tus facciones resalten mucho mejor. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todas las personas, sobre todo la mayoría de las mujeres, están buscando cambiar de look cada cierto tiempo para lucir diferentes, o simplemente darse un “nuevo aire”

Sin embargo, la realidad es que no todos los cortes de cabello se ven bien en todas las formas de las caras, así que si estás pensando en cortar tu melena, a continuación te diremos cuál es el mejor corte que te queda, según la forma de tu cara. 

¿Qué tipo de corte va con mi cara?

Debes recordar que lo más importante es que tú te sientas cómoda con el corte que elijas; los cortes que te mostraremos a continuación son solo opciones que podrían ayudarte a destacar tus mayores atributos. 

Cara ovalada. A este tipo de cara le puede quedar casi cualquier corte de cabello. Sin embargo, si deseas resaltar tus facciones e innovar, puedes optar por hacerte un fleco lateral o desfilado, para que impactes a todos. 

Cara redonda. Para este tipo de cara los expertos recomiendan cortes que añadan altura y longitud al rostro. Por lo tanto, una buena opción son los cortes largos con capas o asimétricos. 

Cara cuadrada. Si tienes este tipo de cara, lo ideal es que tengas cortes que suavicen las esquinas de tu rostro. Puedes optar por hacerte un fleco largo, que será muy favorecedor para ti. 

Cara rectangular. En este caso lo mejor es hacerte cortes que agreguen volumen a los lados, y la parte superior de la cabeza. Lo mejor será que digas adiós a los cortes tipo bob. 

Cara forma de corazón. Aquí es mejor tratar de equilibrar la frente ancha y el mentón, por lo que debes optar por los cortes con capas y volumen. 

Cara diamante. Para este tipo de rostro lo ideal será evitar los cortes demasiado angulares o cuadrados, y mejor elegir aquellos con capas y volumen a los lados.