Si llegaste hasta aquí es porque seguramente tienes puntos blancos en la nariz y barbilla y como verás, en este artículo te daremos el truco completo para quitar esos puntos blancos y lucir una nariz limpia.
¿Qué son los puntos blancos de la nariz?
Si alguna vez has visto que tu nariz y tu barbilla tienen los poros saturados y, al apretar, sale una especie de gusanito blanco, eso es un filamento sebáceo. De acuerdo a expertos los filamentos sebáceos se producen cuando en la piel hay un exceso de sebo. A veces es por un cambio hormonal y a veces por no usar los productos cosméticos adecuados (por ejemplo, limpiadores bifásicos o sueros de vitamina C excesivamente grasos).
En realidad, los puntos blancos no suponen ningún problema al margen de la estética, sin embargo, suelen verse mal y da la sensación de un mal cuidado de nuestra piel. Así que si eres de los que constantemente estás apretándolos con los dedos, estos volverán a salir ya que los puntos blancos de la nariz y barbilla se tratan con una buena rutina de skincare.
Truco para eliminar por completo los puntos blancos de la nariz
- En la limpieza facial diaria, debes incluir geles que lleven ácido salicílico o niacinamida. Por la noche, si has usado protección solar, no olvides hacer doble limpieza.
- Utiliza cada dos días algún producto sebo-regulador que lleve ácido salicílico o glicólico y, si tu piel es sensible, mejor con ácido azelaico o mandélico.
- Exfolia tu piel una o dos veces a la semana con alguna esponjita suave, procura no apretar los puntos blancos de tu nariz con los dedos.
- Usa mascarilla astringente de arcilla blanca o verde cada dos semanas y por último no salgas sin tu protector solar, elige protectores solares ‘oil free’ o de toque seco.