Tiene que cuidarse muy bien la piel. Con la edad, uno empieza a descubrir lo que necesita porque hay cambios en la dermis y esto va a requerir que tu piel tenga diferentes cuidados, a lo largo de la vida.
Para ello, aquí te vamos a decir qué necesitas para que no te afecte y puedas lucir una piel increíble.
¿Qué tipos de cuidado de la piel necesitas?
El cuidado de piel para personas de 20 años no es la misma que para alguien de 40 o más. Por esa razón “Vichy” muestra los cuidados que te ayudarán en cada proceso de tu vida y estos son los siguientes:
- A los 20 años
Esta etapa de la vida se disfruta mucho porque la belleza de la piel (en cara y cuerpo) se ve fresca, pero también es la edad en donde hay imperfecciones. Es por eso que se necesita hidratación y limpieza profunda, además de protegerla al sol.
Te podría interesar
- A los 30 años
La piel empieza a necesitar muchas vitaminas porque se hace presente las líneas de expresión, razón por la cual personas usan sérums para luminosidad, hidratación, anti-manchas.
En esta edad la barrera protectora se debilita y empieza a disminuir la producción natural del colágeno y elastina. Por eso es importante la limpieza y la aplicación de estos sérums para renovar la dermis.
El contorno de ojos es otro tema que debe de ser importante, aunque no las veas, los expertos recomiendan combatirla con el uso de cremas antiarrugas.
- A los 40 años
Los signos de la edad empiezas a notarse más. La falta de elasticidad, arrugas y deshidratación se percibe en la piel, la cual, se puede ver más áspera y reseca.
Es en este año donde la rutina de belleza es necesaria, con el fin de evitar el envejecimiento y aquí debes aplicar productos “antiaging” y más para el contorno de ojos.
- A los 50 años
La piel llega a su madurez. Es más exigente, no retiene líquidos y pierde elasticidad. La firmeza y flacidez son los enemigos de las mujeres.
En esta etapa de la vida necesitarás cremas tonificantes, antiarrugas y reafirmantes (con efecto lifting).
Si vas a comprar sérums que tengan ácido hialurónico, colágeno o vitamina C, además de mantener la hidratación de la piel con el fin de evitar la sequedad, asperezas, picores, descamaciones, entre otros.
- A los 60 años
El ácido hialurónico y lípidos disminuye. Es por eso que la piel empieza a tener sequedad, arrugas profundas y deshidratación.
La piel se vuelve más delgada, pierde elasticidad y volumen. En este rango de edad las cremas deben de mantener en sus ingredientes la firmeza, elasticidad, hidratación e hiperpigmentaciones.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, por ello se refuerza mucho su cuidado y a pesar de tener ciertas imperfecciones es mejor evitarlas y realizar adecuadas rutinas de belleza en los procesos de la vida.
¡No te pierdas los mejores contenidos en nuestras redes sociales de Grupo Fórmula!