Hoy te vamos a decir cómo destapar cañerías muy tapadas con una botella de refresco sin gastar de más. Sigue este tip para resolver esas eventualidades que ocurren en casa.
Hace poco te dijimos cómo destapar la tarja de la cocina con 2 ingredientes caseros baratos; pero para esta misión no vas a necesitar más que una botella de refresco de 3 litros.
Esta alternativa es ideal si estás en medio de una emergencia, y es que hay lugares en donde no es posible encontrar una bomba o un destapacaños tan fácil.
Por ese motivo, la opción de la botella de gaseosa vacía puede sacarte de más de un apuro. Y es que lo mejor es que sirve no solo para el sanitario; también es de utilidad en la regadera, la tarja de la cocina, el lavabo del baño, etc.
Te podría interesar
Así que tómalo en cuenta y hazte la vida más sencilla. Antes de que vayas corriendo a comprar el ácido muriático, quizá la mejor opción es la de trabajar con lo que tienes a la mano.
¿Cómo destapar cañerías muy tapadas con una botella de refresco?
Para este procedimiento no necesitas más que una botella de refresco vacía de 3 litros y un par de guantes de goma para proteger tus manos.
Paso a paso para destapar cañerías muy tapadas:
- Toma tu botella de plástico y retira la tapa
- Verifica que tenga una consistencia que permita apachurrar y regresar a su estado originar
- Toma la botella de la parte de la base con las dos manos y coloca la boquilla en el inicio del desagüe
- Bombea de forma repetitiva, apachurra y devuelve a su estado la botella
- Haz esto hasta que notes cómo el agua se va de a poco
Esta botella hará la función de una bomba para destapar caños, pero sin la necesidad de requerir más que un producto al que le darás un nuevo uso.
¿Qué hacer para destapar tubería de agua?
Una de las recomendaciones para destapar una tubería de agua es la de espolvorear en la superficie del drenaje media taza de bicarbonato y posteriormente agregar dos a tres tazas de vinagre.
Debes dejar reposar unos minutos y al cabo de este tiempo vierte una cubeta completa de agua hirviendo para destapar las tuberías.
¿Cuánto se cobra por destapar un drenaje?
De acuerdo con el sitio Cronoshare, el costo por destapar un drenaje va desde los 700 hasta los 2 mil 500 pesos, dependiendo de la complejidad del problema.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!