El té tiene bastantes beneficios a la salud. Aunque no nada más sirve para aliviar enfermedades, también puedes acompañar diferentes comidas.
Al momento de que alguien pide té en un restaurante se cree que está enfermo o tiene un problema intestinal, pero lo que se debe de conocer es que se puede acompañar más este tipo de bebidas para que los sabores y aromas se potencialicen.
¿Cómo combinar el té con diferentes comidas?
Los matices aromáticos y gustativos son esenciales en el té y en oriente es muy común que la acompañe con arroz, carne, pescado, entre otros.
Es por eso que el Té Lagg´s brinda información para saber cuáles son las comidas que debes maridar con estos tés:
- Té blanco
Esta infusión la puedes acompañar con arroz, pescado blanco y mucho mejor con ensaladas suaves.
- Té verde
Su sabor ayuda a las comidas suaves y delicadas como los mariscos, arroz, ensalada o pollo. Además de comida asiática, pavo y verduras al vapor.
- Té negro
El sabor es más intenso y son ideales para maridar con carnes o incluso hasta con platos picantes.
Los diferentes sabores de los tés ayudan mucho a que se lleven muy bien con el queso, chocolate y un sinfín de opciones que muchos desconocían que servían para maridar con alimentos.
De igual forma, el té es una bebida muy versátil que puede combinar con postres o comidas saladas, contiene matices aromáticos y gustativos que en países orientales es muy común.
El té no nada más tiene beneficios, también ayuda mucho a complementar los alimentos y mejorar la apreciación sensorial de sabores y aromas.