Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ouija: ¿Quién la inventó y cuál es su historia?

Esto es lo que tienes que saber de la Ouija.

Esta es la historia de la Ouija. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La noche de brujas se acerca y con ello muchos espíritus van a regresar del inframundo. Ante ello, las personas le tienen miedo a ciertos objetos que pueden comunicarse con ellos.

Uno de ellos es la Ouija, elemento que supuestamente es un medio de comunicación, para hablar con los que ya se fueron de este mundo.

Unos aseguran que funciona, otros dudan, pero aquí te diremos cómo nació.

Historia de la Ouija

La Ouija es uno de los tableros que más utilizan en el mundo del espiritismo y mantuvo este significado gracias a la pantalla grande, pero antes de que se difundiera el miedo no se sabe, a ciencia cierta, cuándo fue que los humanos empezaron a utilizar la tabla.

Linda Rodríguez McRobbie, investigadora y escritora (autora de "Princesses Behaving Badly") dice que algunas fuentes señalan que nació en China, en la dinastía Song. Pero en vez de usar una tabla dibujaban en la arena o las cenizas.

La Real Academia Española lo define como: “tablero con las letras del alfabeto, alrededor del cual se reúnen varias personas con intención de comunicarse con los espíritus”.

Sin embargo, en Estados Unidos empezó a popularizarse todo por tres chicas que simularon un posible caso de encantamiento en Nueva York.

Confesaban que oían ruidos en la noche y preguntaban cosas para que las respuestas fueran brindadas por golpes en las paredes, pero años después una de ellas confesó que había sido un engaño.

En el siglo XX, Associated Press informó sobre la presencia de un tablero que ganó popularidad en muchos lados de Estados Unidos. Se menciona que dicha información se comunicaba a través de letras y números.

Charles Kennard sacó provecho de ello y decidió vender las “tablas parlantes”, lo que le faltaba era el nombre. Una persona de su equipo, que ayudaba en esta distribución, hizo una sesión de espiritismo, lo cual determinó el nombre que hoy en día se conoce como Ouija, que lo convirtió en un producto muy popular.

Todavía, las películas tienen escenas con una Ouija de madera para darle al espectador un susto, pero esto solo fue un producto que adquirió poder gracias a películas como “El Exorcista”.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!