Cuando compramos algún tipo de calzado queremos que se mantengan limpios. Con el paso de los días los cuidamos, pero puede suceder que en la calle o en otro lugar te pisen el calzado.
Eso enoja a muchos porque buscan limpiarlo como sea posible, pero si ves que no se le quita la mancha entonces debes de realizar este truco.
¿Cómo quitar manchas de tus zapatos?
Muchos creen que si su zapato o tenis están sucios lo que deben de hacer es lavarlo con jabón normal, pero antes de hacer eso prueba este truco.
“Val barrales” recomienda que uses estos ingredientes para este tipo de situaciones:
Te podría interesar
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Jabón líquido para ropa
Lo que vas a hacer es mezclar el agua y bicarbonato de sodio en un recipiente, en partes iguales, añade el jabón y revuelve hasta crear un líquido homogéneo.
Al tenerlo listo, usa un cepillo de dientes (que no utilices) para colocar la mezcla y talla toda el área que está manchada.
Después, quita el exceso con ayuda de un trapo (se recomienda que sea de microfibra) remueve toda la mezcla que se aplicó y por último ponlo en un lugar que tenga sombra para que se seque.
Mientras que se seca, crea con periódico u hojas la forma de un pie para que el zapato no pierda la estructura y no se deforme, ya que muchas veces con el agua puede desproporcionar la figura del calzado.
Tener los zapatos limpios si es posible, así que mejor realiza este truco para mantenerlos como si fueran nuevos.