La salchicha es de los embutidos más consumidos por los mexicanos por su versatilidad para prepararse con diversos platillos.
Sin embargo, muchas personas desconocen qué tan saludable o no saludable es consumir salchichas y, además, cuántas calorías aporta a tu cuerpo.
A pesar de que son deliciosas, expertos no recomiendan consumir salchicha y en este artículo te diremos porqué.
¿Es malo consumir salchichas?
De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comer carnes procesadas como salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata causan cáncer de colon. También clasifica el consumo de carne roja como una causa probable de esa enfermedad y de asociaciones con otros tipos de cáncer como el de páncreas y de próstata.
Te podría interesar
Entonces como verás, consumir salchichas no es recomendable para tu salud, otros expertos indican que las salchichas son una carne procesada con un aporte nutricional muy pobre. Suele incluir colágeno comestible procedente de cartílagos, tendones y nervios de la carne, múltiples aditivos y contaminación cruzada. Su aporte proteico es mucho menor al de la carne de cerdo, mientras que incluye un 18% de grasa.
Riesgos de consumir continuamente salchichas
Aumentan el riesgo de padecer enfermedades: Según un estudio publicado por la Universidad de Zúrich, las personas que consumen una mayor cantidad de salchichas con regularidad corren un mayor de presentar de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Retendrás líquidos y subirá tu presión arterial: La mayoría de los productos de salchichas son altos en sodio, un exceso que puede provocar hinchazón, pesadez y retención de líquidos.