El queso amarillo o tipo americano es uno de los preferidos de los amantes del queso, pero si aún no sabes cuál es el que más te conviene para ponerle a tus sándwiches o sincronizadas, te contamos qué tan bueno es el de Nutri Leche, según Profeco.
Para ayudarte a elegir la mejor opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba a 22 tipos de queso americano, entre ellos, 11 quesos, nueve denominaciones imitaciones, estilos o tipo queso y dos preparaciones alimenticias tipo queso amarillo en sus diferentes denominaciones.
Para ello, examinó la denominación de cada uno de los productos, su contenido de agua, de proteína, grasa , carbohidratos y aporte calórico, así como si tiene o no grasa vegetal, si hay presencia de almidón y si proporcionaron la información completa al consumidor.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el queso amarillo de Nutri Leche? Esto dice Profeco
La Profeco reveló que el de Nutri Leche no es queso y es en realidad un producto estilo queso tipo americano que sustituye la grasa de
la leche, proteína de la leche, o ambas, ya sea parcial o totalmente con alternativas no lácteas como el almidón o la grasa vegetal.
Esto quiere decir que las imitaciones queso o estilo queso tienen más agua, menos proteína y más carbohidratos en comparación con los quesos y quesos procesados.
Y es que el queso de Nutri en su presentación de 140 gramos presentó 47.4 por ciento agua, 5.01 por ciento de proteína, 26.0 por ciento de grasa, 17.98 por ciento de carbohidratos, 326 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Además, presentó almidón y grasa vegetal.
Aunque presentó la información completa al consumidor, también fue uno de los que más grasa y aporte calórico registró entre las marcas que fueron analizadas.
Ahora que ya lo sabes, recuerda que el queso de Nutri no es queso, pero igual puede darle sabor a tus comidas, solo debes consumirlo con moderación por su gran cantidad de grasa y calorías.