La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre ropa interior para caballero, en el cual evaluó a distintas marcas de bóxers como Everlast y Fruit of the Loom, por lo que mencionaremos cuál de las dos tiene los mejores hechos de 100 por ciento algodón.
El bóxer es una prenda indispensable para los hombres debido a que cubre las partes íntimas y se extiende sobre los muslos. Esta recibe su nombre de la similitud que tiene con los pantalones cortos que usan los boxeadores.
De acuerdo con información de Profeco, en el estudio analizaron las principales marcas que se venden en tiendas departamentales y de autoservicio del país.
Everlast es una marca reconocida por la fabricación de equipo para la práctica del boxeo, artes marciales mixtas y/o fitness, mientras que Fruit of the Loom es una empresa dedicada a la venta de ropa informal e interior.
Te podría interesar
¿Son mejores los bóxers 100% algodón de Everlast o Fruit of the Loom?
La marca que tiene los mejores bóxers 100 por ciento algodón es Everlast, con el modelo "trunk T3610EVA", pues destacó más que Fruit of The Loom en uno de los rubros calificados.
En la revista del consumidor 537, correspondiente al mes de noviembre del 2021, aparece un modelo hecho de 100 por ciento algodón de cada marca y ambos recibieron una calificación general "buena".
En la prueba de contenido e identificación de fibras se identificó que sus modelos estaban fabricados con algodón 100 por ciento, pero los de Everlast recibieron una mejor evaluación en acabados en tela y confección.
Las dos marcas cumplieron con las tallas de sus bóxers, la información al consumidor y fueron excelentes en la resistencia a la decoloración, así como buenas en la durabilidad.
Otro factor que puede afectar la decisión final de los consumidores es el precio de los bóxers, pues los de Everlast tienen un costo promedio de 93 pesos por pieza y los de Fruit of the Loom sólo 40 pesos.
Al final la marca no es lo más importante, pues ambos fueron considerados buenos, pero los mejores bóxers son los que se adapten a las necesidades y posibilidades de cada persona.