El automóvil es un medio de transporte rápido y eficiente, pero también llega a tener fallas. Si se utiliza moderadamente no hay por qué preocuparse.
Aunque debes tomar en cuenta el lugar porque es fundamental para viajar en el automóvil. Por algo se inventaron los cinturones de seguridad y los asientos están posicionados de tal manera que si hay un accidente no suceda problemas más serios, pero ¿qué pasa si eres copiloto y subes los pies al tablero? Aquí te decimos.
¿Por qué no debes subir los pies al tablero del auto?
Algunas veces hay forma de que el automóvil tenga problemas y esto ocasione que existan accidentes, por eso las personas deben usar elementos necesarios para proteger tu vida y la de los demás.
Pero si el copiloto pone los pies en el tablero del auto va a generar un problema para esa persona. Goodyear y Real Automóvil Club realizaron una prueba y esto fue el resultado:
Te podría interesar
Al impactar, el pasajero con los pies en el tablero tuvo “una comprensión del tórax dos veces por encima de lo que el cuerpo humano puede soportar al momento de la colisión”.
“La cabeza golpea contra las piernas, que a su vez chocan contra el parabrisas y lo rompen”.
El experimento se hizo en un automóvil que iba tan solo 56 km/h y el muñeco que colocaron los pies en el tablero tenía cinturón. Si las personas no usan este modelo de seguridad, entonces “incrementa un 300 por ciento la posibilidad de morir en un accidente, y en un mil 300 por ciento la de sufrir lesiones medulares”.
Si hay objetos sueltos como mochilas, computadoras, teléfonos o bolsas, puede ser peligroso, porque salen volando y por la velocidad a la que van pueden incrementar 56 veces su peso.
Ten en cuenta que cada vez que te subas a un automóvil particular o privado (taxi o de aplicación como Uber o Didi) debes de utilizar siempre el cinturón de seguridad.