¿Estás gastando mucho en gas? Esto podría deberse a que tienes un calentador con el 'piloto' automático, que es una pequeña llama lista para encender el calentador de agua y proporcionar agua caliente, ya sea para bañarse, lavar o cualquier otra actividad que requiera agua caliente.
A pesar de que esta llama pueda parecer inofensiva, en realidad representa un porcentaje significativo del gasto en gas para una familia.
¿Cuánto gas consume el piloto?
Dejar el piloto del calentador encendido puede consumir una cantidad considerable de gas. Según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este puede consumir hasta 13 gramos de gas por hora, lo que equivale a aproximadamente 4.6 kilogramos de gas al año.
El Gobierno de México advirtió en 2013 que el calentador de agua es el tercer gasto más significativo que enfrenta una familia en su hogar, por lo que es importante reducir los costos asociados con este tipo de calentadores.
Te podría interesar
Es importante destacar que el consumo varía según el tipo de calentador de agua que se utilice, ya que los modelos antiguos tienden a ser más consumidores que los más recientes.
Consejo para ahorrar en gas
La recomendación principal es apagar el piloto del calentador de agua cuando se haya terminado de utilizar y evitar, en la medida de lo posible, mantenerlo encendido durante la noche o cuando te encuentres de vacaciones. Al seguir esta práctica, es posible ahorrar hasta un 20% en el consumo de gas.