La percepción de la belleza facial es un tema que ha fascinado a las personas a lo largo de la historia. El rostro, por ejemplo, es uno de los rasgos más destacados, y aunque cada uno de ellos es único, existen algunos detalles que son considerados hermosos, como el "arco de Cupido".
Los labios son, para muchos, uno de los detalles más observados y valorados debido a su forma y estética; el volumen, grosor y simetría hacen que sean uno de los elementos que más transmiten.
¿Qué es el arco de Cupido en los labios?
El arco de Cupido es una curva en forma de "V" que se encuentra en la parte superior del labio superior, justo en el centro. Esta característica a menudo se asocia con la belleza y la atracción, ya que no todas las personas cuentan con un "arco" muy marcado.
Según explica el portal "Dermatología Cosmética, Medicina y Quirúrgica", no solo se le atribuye como algo bello, sino también funcional, ya que permite una mayor apertura de la boca, mejorando el habla.
Te podría interesar
Es tan deseado por muchas celebridades que se ha desarrollado un procedimiento de cirugía estética de labios, y, sorprendentemente, es muy solicitado.
El arco de Cupido es una característica anatómica del labio superior humano, conformado por dos columnas filtrantes, que son dos pliegues de piel que se extienden desde el filtrum hasta los lados del labio.
Se considera un rasgo facial atractivo, asociado con la sensualidad y la belleza, y es uno de los procedimientos de cirugía estética de labios más demandados.
El arco de Cupido puede variar en forma y tamaño de una persona a otra. En algunas personas, es muy marcado, mientras que en otras es más sutil. Varios factores, como la genética, el envejecimiento y la pérdida de peso, pueden afectar su forma y tamaño.
Con el envejecimiento, el arco de Cupido puede volverse menos marcado debido a la pérdida de colágeno y elastina, y la pérdida de peso también puede hacer que sea menos visible.
¿Y tú tienes un arco de Cupido marcado?