Estilo de vida

PROFECO

Estas son las mejores papitas importadas que venden en México, según Profeco

En México venden una amplia variedad de botanas conocidas como 'papitas'; te decimos cuáles son las mejores importadas.

¿Cuáles son las mejores papitas importadas que hay en México?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las papas fritas son una de las botanas preferidas de los mexicanos debido a que son de fácil acceso y provocan satisfacción a los consumidores, por ello, mencionaremos cuáles son las mejores 'papitas' importadas que hay dentro del mercado nacional, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las 'papitas' importadas son aquellas provenientes de otros países, y en México circulan muchos productos de Estados Unidos, según el estudio publicado en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de febrero del 2021. 

Profeco señala que el alto consumo de alimentos fritos de este tipo es un factor de riesgo para la salud por la cantidad de grasa y sodio que contienen. 

En ese sentido, verificaron que todos los productos cumplieran con el etiquetado adecuado, la tendencia a la rancidez, el contenido neto, las grasas saturadas y el aporte nutrimental. 

Papas fritas. Créditos: Pixabay

¿Cuáles son las mejores 'papitas' importadas que venden en México?

Las mejores papitas importadas que venden en México son las de la marca estadounidense Kettle sin sal, pues sólo tienen 2 por ciento de sodio y 3.57 por ciento de grasas saturadas.

Asimismo, el estudio apunta que las 'papitas' cuentan con 36.87 por ciento de grasa, 43.51 por ciento de carbohidratos y 534 kilocalorías. 

El consumo excesivo de sodio puede traer consigo distintos riesgos como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y retención de líquidos, entre otras. 

Por su parte, las grasas trans son un factor de riesgo significativo de sufrir enfermedades cardiovasculares y también pueden afectar la resistencia a la insulina.

Detector de sodio. Créditos: Profeco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda eliminar el consumo de grasas trans industriales o limitarlo tanto como sea posible, mientras que con el sodio señala que se deben consumir menos de 2 gramos al día. 

Si eres fan de las papitas, lo más recomendable es limitar su consumo, pues el exceso de este tipo de alimentos puede provocar riesgos a la salud de las personas.