Hoy te vamos a decir cómo preparar miel con limón para la tos y sentir alivio de inmediato. En esta temporada de otoño e invierno las enfermedades respiratorias aumentan y hay que combatirlas de tajo.
A propósito de los Frentes fríos, recientemente te compartimos qué es el virus sincitial respiratorio y cuáles son los síntomas que debes tener en cuenta.
Sin lugar a dudas, con el cambio de estación y con el descenso de temperatura es posible que las personas comiencen a enfermar de diversos cuadros de tipo respiratorio.
Uno de los malestares más comunes con la presencia de virus o bacterias en las vías respiratorias es la tos; la cual, de acuerdo con el sitio especializado MedLine Plus es una forma de mantener la garganta despejada y en un mecanismo de defensa que ayuda al cuerpo a curarse.
Sin embargo, en algo que muchos coinciden es en el hecho de que este tipo de síntoma puede generar molestias que van desde picazón hasta ardor de la garganta.
Adicional al tratamiento médico que te recetaron los expertos, te vamos a recomendar un remedio casero que te aliviará y te quitará esa incomodidad.
¿Cómo preparar miel con limón para la tos y sentir alivio de inmediato?
Un detalle muy importante que es vital aclarar es el hecho de que este remedio casero no sustituye la toma de medicamentos o las indicaciones de los especialistas.
Pero si sientes que necesitas de un "empujoncito" adicional, lo más recomendable es que recurras a los elementos naturales con la intención de disminuir los malestares.
En el blog del medio médico estadounidense MayoClinic enfocado en la salud destacan que la miel y el limón pueden ayudare con los malestares propios de la tos.
Para preparar miel con limón hay algunas alternativas:
- Para adultos, se recomienda tomar un té de jengibre y añadir el jugo de un limón junto con dos cucharadas de miel. Bebe a sorbos y no te expongas a cambios de temperatura.
- En el caso de los niños, pueden tomar una cucharada de miel con medio limón exprimido por la mañana y antes de ir a dormir
"En un estudio se les dio a niños de entre 1 y 5 años con infecciones de las vías respiratorias superiores hasta 2 cucharaditas (10 mililitros) de miel a la hora de irse a la cama. La miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño", destaca Pritish K. Tosh en el blog de MayoClinic.
Ahora ya sabes cómo preparar miel con limón para la tos y sentir alivio de inmediato.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!