Uno de los embutidos más consumidos por parte de los consumidores, sin duda alguna, es el jamón, pues además de usarlo de manera práctica en un sándwich, también puede ser el ingrediente de ensaladas y/u otros platillos.
Entre los favoritos del público sin duda está el de la marca FUD, que aunque tiene varias presentaciones, el de jamón de pavo virginia logra destacar, no solo por su sabor, sino también porque promete ser una opción más saludable que las otras.
Sin embargo, pese a que es muy conocido, y también consumido, es muy probable que no sepas qué es lo que contiene, y por eso te lo diremos a continuación.
¿Qué contiene el jamón de pavo virginia de FUD?
El Poder del Consumidor, una institución que se encarga de analizar productos de consumo diario, detalló que un paquete de jamón de pavo virginia de FUD de 230 gramos contiene mil 382 miligramos de sodio, además de 214 calorías, que sería el equivalente a 96 calorías por cada 100 gramos.
Te podría interesar
“El total de sodio en 100 g de producto, lo que un adulto usaría en un sándwich, representa un 30% del sodio total diario sugerido”, explicaron, citando datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otros ingredientes que contiene un paquete de jamón de pavo FUD son los siguientes:
- Muslo de pavo
- Agua
- Proteína de soya
- Almidón modificado
- Maltodextrina
- Cloruro de potasio
- Saborizantes
- Sal yodada
- Azúcares añadidos
Además, alertaron sobre ciertos aditivos que contiene este embutido, tales como carragenina, nitrito y eritorbato de sodio, que pueden ser perjudiciales para la salud.
Debido a lo anterior, El Poder del Consumidor pidió a todos los ciudadanos consumir moderadamente este jamón, debido a las altas cantidades de sodio, y los adtivios que contiene.