Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

PASO a PASO prepara un aromatizante casero de flor de cempasúchil; huele mejor que uno comercial

Para que tu casa huela delicioso y con temática festiva, te compartimos la receta paso a paso para preparar un aromatizante casero de flor de cempasúchil.

Así puedes hacer un aromatizante casero de flor de cempasúchil.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La flor de cempasúchil es una de las preferidas de esta época del año pues suele llenar el ambiente y la ofrenda de Día de Muertos con su característico color naranja y su delicioso aroma. Para que puedas disfrutar de este toda la temporada, te compartimos cómo hacer un aromatizante casero con esta flor PASO a PASO.

Esta flor mexicana es una de las más populares durante el otoño, ya que desde la época prehispánica nuestros antepasados solían asociar su color amarillo con el del sol, motivo por el que la utilizaban en las ofrendas dedicadas a sus muertos, tal como sigue sucediendo en nuestros días.

Aunque la flor de cempasúchil suele estar relacionada con el Día de Muertos, lo cierto es que estas comienzan a florecer desde el mes de octubre y hasta noviembre cuando suelen llenar todo de color anaranjado, amarillo y rojo. Además, su peculiar aroma la hace perfecta para repeler algunos insectos.

¿Cómo preparar aromatizante casero de flor de cempasúchil PASO a PASO?

Para que lleves el espíritu otoñal hasta tu casa, te decimos cómo hacer un aromatizante casero de flor de cempasúchil que dotará a tu hogar de un ambiente festivo y fresco, y huele mejor que uno comercial. Lo único que necesitas es:

  • Agua destilada 
  • Pétalos de cempasúchil
  • Alcohol
  • Aceite esencial de mandarina
  • Palitos de madera
  • Una olla
  • Un colador
  • Un recipiente de cristal

Una vez que hayas reunido los ingredientes, el primer paso será lavar las flores de cempasúchil con cuidado y calentar el agua destilada con varios pétalos durante 10 minutos.

Después deberás apagar el fuego, retirar la olla de la estufa y colar el agua de las flores de cempasúchil. Como tercer paso, tendrás que añadir un chorrito de alcohol, 10 gotas de la esencia de mandarina y poner la mezcla en un recipiente de cristal.

Por último, coloca los palitos de madera en el recipiente de cristal para que el aroma se difumine por todo tu hogar. Y es que además de tener un aromatizante ideal para la temporada, el olor de la mandarina te ayudará a sentirte mejor, pues este es conocido por reducir los episodios de ansiedad y depresión.

Ahora que ya lo sabes, no dejes de usar este aromatizante casero de cempasúchil que mantendrá tu hogar con un delicioso y festivo aroma.