No nada más se debe usar maquillaje, también se debe cuidar la piel. Durante el proceso de la rutina diaria, las mujeres tienden a utilizar pintura para el trabajo, pero hay un producto en especial que deben usar y estos son los contorno de ojos.
Este tipo de productos ayudan a que tus ojos se vean radiantes, mejora la circulación y le da equilibrio a tu piel, pero ¿qué tipo de contorno de ojos debes aplicarte? Aquí te decimos.
¿Cómo elegir tu contorno de ojos?
Se sabe que a partir de los 20 años ya hay que aplicarse contornos de ojos, pero esta no nada más es la más fina, sino también la que más puede verse perjudicada.
Desde lo que comes hasta lo que bebes o duermas afecta mucho a esta parte del rostro, por eso se visualizan los signos de envejecimiento, razón por la cual Glamour explica qué tipo de productos debes elegir, según la forma de tus ojos.
Te podría interesar
- Ojeras marrones
Si tienes este color en el contorno de tus ojos, busca antioxidantes o despigmentantes, productos que contengan retinol, vitamina C, ácido kójico y tranexámico.
- Ojeras azuladas
Necesitas activos que estimulen la circulación sanguínea y fortalezca la pared capilar. Productos que contengan cafeína, extractos de hamamelis, árnica o vitamina k son perfectos.
- Bolsas en ojos
Esta acumulación de líquidos se eliminan si buscas productos con sulfato de dextrano, masajeador y ayuden a drenar la zona.
- Arrugas o pérdida de firmeza
Si tienes alguno de estos problemas compra cremas con antioxidantes o estimuladores como colágeno, elastina o ácido hialurónico.
- Falta de luminosidad
Los activos antioxidantes como la vitamina C y E ayudan a tener más luz en los contornos.
- Deshidratados
Si tienes la piel seca, busca aquellos que contengan ceramidas, manteca de karité y ácido hialurónico.
- Rojeces en los contornos
Busca productos con activos hidratantes que reparen la piel y contengan fórmula hipoalergénica.
Completa tu rutina de belleza con los contornos de ojos necesarios. Aplícalo por la mañana como por la noche para que tu piel mejore y luzca radiante. Se recomienda que sea después del sérum y antes de la crema hidratante.