Estilo de vida

ALIMENTOS

Truco para que el caldo tlalpeño te quede exquisito e ideal para un día frío

Te compartiremos el truco fácil y rápido para que el caldo tlalpeño te quede con un sabor delicioso e inigualable.

Caldo tlalpeño.Con estos sencillos pasos lograrás preparar un caldo tlalpeño de rechupete y de forma rápida y sencilla.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya te hablamos del truco para que el mole de olla te quede de rechupete, por eso ahora te proporcionaremos una nueva receta de cocina.

Los consejos que escribiremos a continuación son perfectos para que el caldo tlalpeño te quede exquisito e ideal para un día frío, tal y como lo es este lunes 16 de octubre.

Estamos en pleno otoño y la llegada de los Frentes Fríos ya se siente en varios puntos de la República Mexicana… y se pondrá peor en meses como diciembre y enero.

Por eso puedes ir preparándote con vitaminas, suplementos y una lista de platillos a realizar durante los meses en los que reinarán las bajas temperaturas.

¿Cómo hacer que el caldo tlalpeño quede más delicioso?

A continuación te compartiremos una receta con un truco muy efectivo, para que logres sorprender a los comensales de tu mesa y te des un manjar.

  • Primero hay que poner a cocer una pechuga de pollo previamente cortada por la mitad y desgrasada. Lo ideal es dejarle la piel, pero quitarle las plumas difíciles de despegar con ayuda de fuego.
Foto: Radio Fórmula
  • En la olla donde se cocina la carne también hay que poner un trozo de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto. Cuando esté lista, retírala y colócala en un recipiente para que se enfríe.
  • Retira el excedente de grasa del caldo que quedó en la olla, así como los trozos de cebolla y ajo.
  • En un sartén coloca un poco de aceite y una cebolla cortada en cubos grandes. También pon un diente de ajo cortado en trozos y tres jitomates cortados en cuartos. Fríe por unos minutos hasta todo que quede bien cocinado.
  • Ese combinado debe ponerse en la licuadora y molerse con una taza del caldo de pollo previamente obtenido. Se puede salpimentar al gusto y colocar orégano.
  • La mezcla resultante debe colocarse en una olla con la parte restante del caldo de pollo. En ese punto se colocan verduras como una taza de garbanzo precocido, ¾ de zanahoria cortada en cubos pequeños y una ramita de epazote.
  • Deja pasar cinco minutos a fuego lento y deposita algunos ejotes cortados y papas cortadas en forma de cubitos.
  • El secreto para que el caldo tlalpeño quede para chuparse los dedos es agregarle una latita de chipotle molido, para que agarre un toque picosito.
  • Tras cocinar por 5 minutos a fuego lento es momento de agregarle la pechuga de pollo desmenuzada. Luego espera otros 15 minutos más o el tiempo que consideres necesario para que las verduras terminen de cocerse.
  • Al final podrás servir y decorar cada plato con rebanadas de aguacate y cubitos de quesillo, mismos que se derretirán debido al calor del caldo. También se puede agregar limón al gusto.

¡Listo! Con el truco que te compartimos lograrás que el caldo tlalpeño quede exquisito e ideal para un día frío. ¿Te animas a seguir esta sencilla receta?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!