Uno de los inconvenientes que tienen los celulares modernos es su fragilidad, ya que ante cualquier caída sufren averías si no cuentan con elementos que lo protejan como una mica o una carcasa. Sin embargo, existe una marca que hace teléfonos de gama media y que serían tan 'indestructibles' como los Nokia de antaño.
El celular que sería tan 'indestructible' como los Nokia es el modelo King Kong 9 de Cubot, se trata de una firma china que fue inaugurada en 2012 y que asegura vender "productos confiables" a sus clientes en Europa, Latinoamérica y Medio Oriente. Destaca por una línea de smartphones ultra resistentes.
¿Qué características tiene el celular King Kong 9 de Cubot?
El King Kong 9 de Cubot es un celular que salió a la venta este 2023 y cuenta con una serie de características que lo hacen resaltar del resto: opera con Android 13, posee una batería de 10 mil 600 megaamperios que le permitiría estar activo durante dos días o más, además de un procesador MediaTek Helio G99.
La cámara trasera que tiene este dispositivo es uno de sus elementos más llamativos, ya que es de 100 megapíxeles, además de que cuenta con visión nocturna; mientras que la cámara frontal alcanza los 32 megapíxeles. De igual modo cuenta con un par de sensores: de proximidad y de luz.
Te podría interesar
El tiktoker Cris Martínez (@crismxrtinez) probó este celular y lo sometió a pruebas para comprobar su resistencia: no presentó ninguna anomalía tras caer desde una altura considerable. Aparte de que cuenta con una serie de materiales antideslizantes, para evitar que se caiga de mesas o de las manos del propietario.
Algunos proveedores de Mercado Libre ofrecen el King Kong 9 en 5 mil pesos, lo cual es más económico respecto a smartphones de gama alta como Samsung o iPhone. Por ahora, ni Telcel ni Movistar cuentan con algún modelo de esta compañía surgida en China y que cuenta con estos robustos celulares.
¿Cómo son los celulares 'todoterreno'?
Aparte de las marcas convencionales de celulares como Huawei o Motorola, existen una serie de smartphones 'todoterreno' que también son conocidos como ultraresistentes o rugerizados. Cuentan con bordes anchos, cuya principal función es proteger el cristal de la pantalla, por lo que dejan del lado el diseño por la funcionalidad.
Los móviles ultraresistentes cuentan con una batería más grande y son más pesados; aunque no cuentan con demasiada capacidad, pues están hechos para el uso rudo, por ejemplo: las personas que realizan excursiones a las montañas. De igual modo son glove touch, lo cual significa que se pueden manipular con guantes.
Otros celulares rugerizados, similares al que es tan 'indestructible' como los Nokia y con una cámara de 100 megapíxeles, son resistentes a salpicaduras de agua y cuentan con la posibilidad de usarlos como walkie-talkie, sobre todo para cuando las personas están en una excursión.