En el mercado existen muchas marcas de jamón de pavo, lo cual complica la elección de una; por fortuna, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te puede echar una mano para que elijas la mejor.
Hace un tiempo, la Profeco realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de jamón de pavo y descubrió que San Rafael (jamón real de pavo) es una de las más saludable; por lo tanto, una buena opción para tus platillos.
De acuerdo con la información publicada en la edición número 522 de la Revista del Consumidor, el jamón de pavo San Rafael es saludable porque tiene poca grasa y sodio; además, es rico en proteína libre de grasa.
Aunque la grasa y sodio son necesarias para algunas funciones del cuerpo, su consumo en exceso es dañino para la saludad; en tanto, la proteína es un nutriente que ayuda a reparar células y producir nuevas, entre otras cosas.
Te podría interesar
Los resultados del análisis que la institución a cargo de David Aguilar Romero le hizo al jamón de pavo San Rafael fueron los siguientes:
- Grasa: 2.20%
- Proteína libre de grasa: 15%
- Sodio (g/100 g): 0.88%
¿Cuánto cuesta el jamón de pavo San Rafael en Bodega Aurrera?
Si quieres cuidar tu salud, puedes comprar el jamón de pavo San Rafael; en tanto, si buscas ahorrar, te recomendamos adquirirlo en Bodega Aurrera, que es una de las tiendas de autoservicio que lo ofrece más barato.
En Bodega Aurrera, el precio del paquete de 250 g del jamón en cuestión es de 33 pesos. Mientras que tiendas como Soriana, Chedraui y Farmacias Guadalajara lo tienen en 33.90, 38.50 y 49.00 pesos, respectivamente.
San Rafael asegura que su jamón de pavo está libre de grasas trans, consideradas malas; además, contiene una "cantidad importante de proteínas", como lo señaló la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!