Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenas son las toallas sanitarias femeninas de la marca Aurrera? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diferentes marcas de toallas sanitarias femeninas.

¿Qué tan buenas son las toallas sanitarias femeninas de la marca Aurrera? Esto dice ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Bodega Aurrera cuenta con su propia marca de productos que va desde alimentos hasta artículos personales, tal es el caso de las toallas sanitarias femeninas... y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad donde determinó qué tan buenas son, lo anterior con base en diferentes factores.

El estudio elaborado por la Profeco analizó 10 modelos de toallas sanitarias femeninas para flujo súper abundan, 21 para flujo abundante y 20 para moderado regular, mismos que fueron analizados en aspectos como: velocidad de absorción, adhesividad, acabados y, por supuesto, la información que ofrecen a las consumidoras.

¿Qué tan buenas son las toallas sanitarias femeninas de la marca Aurrera?

Flujo moderado-regular

Dentro del rubro de flujo moderado-regular, Profeco analizó dos modelos de toallas sanitarias femeninas de Aurrera: el primero fue el regular con alas que obtuvo una calificación de 'muy bueno', gracias a que tiene una capacidad total de absorción media, una adhesividad muy buena y unos acabados excelentes.

Aurrera también cuenta con un modelo de toalla sanitaria ultradelgada para flujo moderado-regular que, de igual modo, recibió una valoración general de 'muy buena', gracias a que tuvo unos excelentes acabados y una muy buena adhesividad, aunque su capacidad total de absorción resultó baja.

Flujo abundante

En lo que se refiere al modelo de toalla sanitaria femenina para flujo abundante de Aurrera fue de los mejores y sacó un 'excelente', debido a que su capacidad total de absorción fue muy alta, la adhesividad fue muy buen y los acabados también fueron excelentes, aparte de que cuenta con bordes laterales para evitar derramamientos.

La dependencia no analizó modelos de toallas sanitarias femeninas de Aurrera para flujo súper abundante ni tampoco con cubierta hidrofóbica, donde figuraron marcas como Always y Naturella. Otras marcas bien evaluadas en estos últimos rubros fueron Saba y Kotex.

¿Quién inventó las toallas sanitarias desechables?

Las primeras toallas desechables fueron inventadas en el siglo XIX por las empresas Johnson & Johnson en los Estados Unidos, así como por Hartmann en Alemania, de acuerdo con datos del Museo de la Menstruación y Salud de la Mujer en los Estados Unidos, mismos que fueron retomados por la Profeco.

Hasta la década de los 70, las empresas desarrollaron toallas sanitarias femeninas adhesivas, con la finalidad de que se mantuvieran fijadas y evitar accidentes para las mujeres. En la actualidad, cuentan con alas y una forma más anatómica, aparte de materiales absorbentes como celulosa y gel.

Profeco recuerda que, en caso de comprar toallas sanitarias femeninas como las de Aurrera, siempre se debe tomar en cuenta la relación calidad-precio, aparte de las características que poseen y más se adaptan a las necesidades de cada una de las mujeres.