Las mujeres suelen teñir su cabello con frecuencia, ya sea para cambiar su imagen o para cubrir las canas que aparecen con el paso de la edad por lo que es muy común que las toallas que usan para secarse el cabello queden manchadas de tinte. Si este es tu caso, te compartimos el truco infalible para quitarlas sin usar cloro.
Muchas mujeres suelen destinar una toalla para secar su cabello luego de teñirse el cabello, pues saben que terminará manchada de tinte y que será prácticamente imposible eliminar el color. Sin embargo, el verdadero 'infierno' llega cuando se dan cuenta que el tinte ha manchado su ropa.
¿Cómo quitar las manchas de tinte de las toallas y ropa sin usar cloro?
Hasta ahora parecía imposible quitar el tinte de tu ropa sin usar cloro y otros productos abrasivos, pero existe un truco infalible para que tus prendas queden como nuevas con sólo dos ingredientes.
Lo único que necesitas es bicarbonato de sodio, agua oxigenada y agua corriente. Una vez que hayas reunido los ingredientes, debes verter dos cucharadas del bicarbonato en un litro de agua y añadir tres cucharadas de agua oxigenada.
Después de que hayas mezclado los ingredientes, debes sumergir la prenda afectada y dejarla remojando por un mínimo de tres horas. Por último, lava a mano con un jabón en barra blanco y deja que se seque como de costumbre.
De esta forma, podrás eliminar las manchas de tintes y dejar tus prendas como nuevas, sin necesidad de usar cloro. No pierdas la oportunidad de poner a prueba este truco.