Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Regresan los 70! El modelo de pantalón que será tendencia en primavera 2024

Seguro vas a querer comprar un par de estos pantalones el próximo año.

Este modelo de pantalón regresa para ser tendencia nuevamente.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pantalones nunca pasarán de moda. No importa si son de mezclilla u otra tela, siempre van a ser clave dentro de las tendencias.

Tanto así que hay un pantalón que seguro, si no tenías, vas a ir a comprarlo, porque en esta Primavera-Verano 2024 ese modelo volvió del pasado para permanecer en el futuro.

¿Qué modelo de pantalón es el que estará de tendencia en primavera 2024?

A pesar de haber sido la tendencia favorita en los años setenta, este pantalón acampanado llegó para quedarse.

Así es, los pantalones acampanados no solo estuvieron en la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2024, sino que ahora llegan mucho más grandes.

Vogue señala que estos pantalones acampanados regresan en una versión más grande, pues entre looks elegantes con plumas y kimonos, Roberto Cavalli mostró los acampanados extragrandes.

“Con la cintura muy baja, al estilo de los años 2000, pero con la libertad de los años 70”, se busca redefinir la silueta de las modelos gracias a que se resalta la pierna de manera exagerada.

Este pantalón estuvo presente en toda la pasarela de Roberto Cavalli, el cual muchos recordaron a la cantante Cher con su atuendo transparente en la MET Gala de 2002.

“La biblia de la moda” menciona que los pantalones acampanados dan esa definición de “libertad” con sus formas, colores y texturas.

  • Historia de los pantalones acampanados

Originalmente se llaman jeans acampanados Seafarer, porque a finales del siglo XX Tony Anzalone, inmigrante italiano y antiguo marinero, abrió una sastrería al lado del astillero de Brooklyn, razón por la cual trabajó con la Marina.

“Seagoing Tony” hizo estos pantalones con una "finalidad militar", hasta que en los sesenta se convirtieron en símbolo de paz y después en culto.

Y en el 2024 regresarán con un acampanado muy grande, el cual será la tendencia para este Primavera-Verano.