Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco para que no se mueran tus plantitas si no tienes tiempo de regarlas

¿Se te olvida regar tus plantas? Te contamos el truco infalible para que no se mueran.

El truco para que tus plantas no se mueran.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás por salir de vacaciones o simplemente no tienes tiempo para regar tus plantas, te tenemos la solución. Te contamos el truco para que no se mueran tus plantitas.

Muchas personas suelen recurrir a amigos o familiares para que rieguen sus plantas cuando llegan a salir de viaje o están unos días fuera de casa. Sin embargo, el trabajo y las ocupaciones de sus seres queridos no siempre permiten que estos vayan a tu casa a cuidar de tu jardín o terraza. Incluso hay quienes estando en casa, olvidan regar sus macetas. 

 

 

Para que no te pase, te decimos cuál es el truco infalible para mantener a tus plantitas con vida con un sencillo sistema.

El truco para que no se mueran tus plantitas si no tienes tiempo de regarlas

Para que no tengas que gastar una fortuna en sofisticados sistemas de autorriego ni resignarte a comprar plantas nuevas, te compartimos cómo hacer un sistema de riego casero. Sólo necesitas una cuerda de manta, un palillo de bambú y un recipiente con agua.

Una vez que tengas las herramientas, debes colocar el contenedor de agua cerca de tus plantas de forma y darle altura, es decir, ponerlo a una mayor altura que las macetas de tus plantas. 

Después, tendrás que cortar un trozo de la cuerda de manta y amarrar uno de los extremos al palo de bambú, el cual deberás clavar en la tierra de la planta que quieras regar. Mientras que el otro extremo de la cuerda deberás sumergirlo en el agua, de forma que vaya desde el contenedor hasta tu maceta. 

De esta forma, la cuerda absorberá el agua y mantendrá a tu plantita hidratada a través del palo de bambú. Por ello, es de suma importancia que recipiente del agua quede en alto, a fin de que el agua pueda deslizarse por la cuerda.  También puedes intentarlo sin el palo de bambú.