La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar nueve marcas de crema comestible y reveló cuál de éstas es la que contiene más proteína y menos grasa.
De las marcas que la Profeco puso bajo la lupa, le dio el visto bueno a seis, entre ellas la crema Lala (crema acidificada de vaca), la cual sobresale del resto por ser la que tiene más proteína y menos grasa.
La proteína es un componente sumamente importante de la crema, ya que desempeña un papel fundamental en el organismo, especialmente para el crecimiento y mantenimiento de diversos tejidos. En tanto, la grasa aporta energía y ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K; sin embargo, su consumo en exceso puede ser dañino para la salud.
Te podría interesar
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, la crema comestible común debe contener al menos 1.8% de proteína y entre 25 y 29.9 g de grasa de leche (butírica).
Los resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo a la crema Lala de 200 ml, fueron los siguientes:
- Información a consumidor: Completa
- Grasa: 26.06%
- Proteína: 2.50%
- Sodio: 132 mg/ 100 g
¿Cuánto cuesta la crema Lala en Chedraui?
Chedraui es la tienda de autoservicio que vende más barata la crema Lala, en comparación con Walmart, Bodega Aurrera y Soriana.
La tienda en cuestión ofrece la crema acidificada de vaca de Lala de 200 ml en 16 pesos, entre 1.5 y 3.90 pesos más económica que su competencia.
Actualmente, Bodega Aurrera tiene la crema con más proteína y menos grasa recomendado por Profeco en 17.50 pesos, Walmart en 18 y Soriana en 19.90 pesos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!