Uno de los perfumes más célebres es Good Girl de Carolina Herrera y que cuenta hasta con una historia peculiar, pero también se trata de una fragancia que no siempre es accesible para todos los bolsillos. Una opción económica y similar es un perfume de Zara, que ofrece notas similares y por un precio cinco veces menor.
Zara no sólo ofrece ropa, sino también perfumes para hombre y mujer que cuentan con un precio accesible; la mayoría cuenta con notas (aromas) afrutados, florales y frescos. Los precios de estas fragancias oscilan entre los 499 y los 599 pesos; en algunos casos son 'dupes', esto significa que son fragancias legítimas, pero que se inspiran en otras.
¿Qué perfume barato de Zara es similar a Good Girl de Carolina Herrera?
El perfume Deep Garden de Zara es similar a Good Girl de Carolina Herrera y tiene un costo de 499 pesos. La nota de salida es de pera, le sigue una fragancia de nardos y cierra con haba tonka, un ingrediente muy usado en la perfumería e industria cosmética, que tiene un aroma similar a la nuez moscada.
Good Girl de Carolina Herrera cuenta con notas de nardos en la parte media y de haba tonka en las más profundas, las cuales duran un mayor tiempo en la piel. Sin embargo, este perfume cuenta con más aromas: café, bergamota, lima ácida, flor de azahar, rosa de Bulgaria, sándalo, madera de cachemira, entre otros.
Te podría interesar
En establecimientos como Liverpool, el perfume Good Girl de Carolina Herrera tiene un precio mínimo de 2 mil 450 pesos; el de Zara cuesta cinco veces menos y posee un aroma similar. El producto de la cadena española cuenta con su propia imagen y no buscó parecerse a la icónica zapatilla de Good Girl.
¿Cómo hacer que tu perfume no pierda su aroma?
Uno de los inconvenientes de no cuidar bien un perfume es que puede perder su aroma. En primer lugar, las fragancias nunca se deben de colocar en un lugar donde les dé la luz natural de manera directa, ya que los rayos solares 'oxidan' el contenido, lo que les hace cambiar de aroma y hasta de aspecto.
La mejor manera de proteger un perfume es siempre tenerlo dentro de su caja, ya que esto le sirve como barrera protectora ante los cambios de clima. La perfumista Mathilde Laurent recomienda guardar los perfumes en el refrigerador, ya que esto les ayudará a conservar de mejor modo su aroma, de acuerdo con Vogue.
Por ningún motivo, un perfume (sea de Zara o de Carolina Herrera) se debe guardar en el automóvil o algún otro lugar donde haga demasiado calor, ya que esto arruinará su composición original. Recuerda que los perfumes se aplican en los llamados puntos de calor, como los antebrazos, para que su fragancia perdure por horas.