Cada vez son más las mujeres y hombres que recurren al uso de tinte de cabello para cambiar de look, ocultar las temidas canas y hasta porque tienen la creencia de que teñirse el pelo les quitará los piojos, pero ¿es cierto esto? Te contamos.
Detrás de este producto se esconden múltiples mitos, dos de los más sonados es que puede favorecer a la aparición de la calvicie y el segundo que es capaz de acabar y prevenir el contagio de piojos y liendres.
Lo anterior debido a sus múltiples ingredientes y componentes tóxicos, entre ellos el amoniaco, el cual se cree que es idóneo para poner fin a la presencia de estos pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas y se alimentan de la sangre del infectado.
Entre algunos de los síntomas que pueden provocar estos parásitos están picazón intensa, aparición de huevos o liendres, así como la formación de protuberancias de color rojo.
Te podría interesar
¿El tinte de cabello quita los piojos?
Debido a lo molesto y poco higiénico que resulta la presencia de piojos, muchas personas se tiñen el cabello con la idea de que esta práctica pondrá fin a este problema; sin embargo, tememos decirles que están totalmente equivocados.
Y es que los tintes capilares no pueden exterminar los piojos y liendres, pues estos pequeños insectos son capaces de sobrevivir a los ingredientes y componentes tóxicos que estos productos contienen.
Si bien algunos piojos sí podrían morirse, ya que los ingredientes atacan el sistema neurológico de estos insectos. En el caso de las liendres, especialmente las que llevan incubando menos de tres días, no tienen este sistema completamente desarrollado por lo que el producto no les afecta.
Por lo tanto, aunque logres matar algunos insectos tras teñirte el cabello, la realidad es que la presencia de liendres hará que vuelvan a nacer más piojos, mismos que seguirán afectando tu cuero cabelludo.
¿Cómo eliminar los piojos por completo?
Una vez explicado lo anterior podemos decirte que el tinte de cabello no es aconsejable para eliminar los piojos, en su lugar se debe recurrir a otros remedios menos agresivos y más efectivos para poner fin a una invasión de este tipo.
Para ello, existen champús y lociones anti-piojos que puedes adquirir en farmacias y para los cuales no requieres de receta médica.
También hay medicamentos de uso oral y de uso tópico, los cuales sí necesitarás de una prescripción médica para poder adquirirlos.
Así que ya sabes el tinte de cabello no te ayudará a quitar los piojos y liendres que pudieran habitar en tu cabeza, por lo que debes inclinarte por productos especializados para ello.