Estilo de vida

SALUD DENTAL

¿Qué son las muelas del juicio y cómo saber si te las tienen que sacar?

Las muelas del juicio son muy conocidas por el dolor que causan al salir; te decimos qué son.

Muelas del juicio: ¿Cuándo te las deben sacar?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud bucal es tan importante como la salud en otras partes cuerpo, por lo que es importante conocer sobre ciertos temas como la cantidad de piezas dentales que tenemos, así como qué son las muelas del juicio y cómo saber si es momento indicado para que te las saquen. 

En ese sentido, las muelas del juicio son conocidas por muchas personas debido al dolor que les causan al salir, y es sólo hasta ese momento cuando acuden al dentista. 

Las muelas de juicio son los terceros molares, es decir, las muelas que se ubican en la parte trasera de la boca y que no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, un portal que se especializa en temas de salud, son las últimas muelas adultas que aparecen en la boca y salen de igual manera que las otras; dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

Las muelas de juicio retenidas en la boca pueden provocar dolor, lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales como las caries y la enfermedad de las encías debido a que son más difíciles de limpiar.

Dentista. Créditos: Pixabay

¿Cómo saber si te tienen que sacar las muelas del juicio?

Normalmente, las personas saben que les deben sacar las muelas del juicio al sentir dolor en la parte posterior de la boca, pues esto les causa mucha molestia, sin embargo, algunos dentistas recomiendan que se haga cuando salgan, aún sin que causen molestias.

Las muelas de juicio retenidas que provocan dolor son las que suelen extraerse, pero las que no causan síntomas se sacan para prevenir futuros problemas.

La retención de los dientes se puede prevenir con la visita periódica al dentista, la cual se recomienda hacer cada 6 meses para la limpieza de la boca, así como la supervisión del crecimiento de los dientes y la aparición de las muelas del juicio. Las radiografías dentales pueden revelar una muela de juicio retenida antes de que se manifieste algún síntoma.