Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Sí existen: estas son las papitas y frituras de lujo para la clase alta

¿Cuánto gastarías en unas papitas? Estas son las frituras de lujo de la clase alta.

Estas son las botanas de la clase alta. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las papas y las frituras son unas de las botanas favoritas de todo el mundo, pero hasta en papitas hay clases, pues existen algunas que sólo son accesibles para las personas con más poder adquisitivo. 

Las personas de la clase alta se caracterizan por gastar miles de pesos en lo que visten, calzan y hasta en lo que comen, incluidas las papas fritas que algunas marcas han convertido en un auténtico producto de lujo.  

Estas son las papas y frituras más caras del mundo 

  • Papas Serendipity 3

Serendipity 3 es un restaurante en Nueva York que vende las papas fritas más caras del mundo y actualmente cuenta con el récord Guiness que lo certifica. En este lugar las papas a la francesa tiene un costo de 270 dólares, equivalente a unos 5 mil 210 pesos. 

Las papas "Creme de la Creme Pommes Frites" están hechas con papa Chipperbec y son blanqueadas una vez en Dom Perignon Champagne y otra con vinagre de Champagne francés "para darle al bocado inicial un toque de dulce decadencia y ácido", según al restaurante. Además, llevan cubos de queso gruyere suizo trufado y que se añeja por tres meses.

Luego se cocinan tres veces en grasa de ganso puro, de animales criados sin jaulas en el suroeste de Francia y están acompañadas con una salsa Mornay. También se acompañan con trufas negras de verano, queso pecorino de Crete Senesi que viene de la Toscana, en Italia, y polvo de oro comestible de 23k.

  • Palomitas de maíz Berco's

La marca de palomitas Berco's tiene unas de las más lujosas y caras del mundo. Se trata de las 'palomitas de un billón de dólares' que están hechas con los ingredientes más lujosos como caramelo a base de azúcar orgánica, sal Laeso, Vainilla Nielsen Massey Bourbon y Mantequilla de Vermont Creamery y están cubiertas de oro comestible de 23 quilates.

El precio de esta botana va de los 5 a los 2 mil 500 dólares, es decir, entre los 96 y los 48 mil 292 pesos.

  • Papas fritas St. Erik’s

La cervecera sueca St. Erik’s India Pale Ale, elaboró las papas fritas más exclusivas del mundo. Estas fueron creadas para acompañar su cerveza y estaban elaboradas con matsutake, una de las especies de hongos más cotizadas en las cocinas internacionales, además de algas de trufa, eneldo y cebolla Leksand.

Un estuche con sólo cinco de estas papás fritas costaba alrededor de mil pesos mexicanos. Sin embargo, estas ya no se encuentran disponibles en el mercado. 

Si eres de los que no puede comer sólo una ¿cuánto te gastarías en estas papas fritas o botanas?