Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa el nombre Santiago y cuál es su origen?

Su origen proviene de dos religiones y tienen diferentes variantes del nombre.

Proviene de la derivación latina del nombre de origen hebreo Jacob.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El significado de los nombres es una de las mejores maneras de conocer no solo a la persona, sino también la herencia por la cual tuvo una transición que llevó a muchos en obtenerlo, especialmente al origen del nombre Santiago.

Este nombre es conocido en varios idiomas, pero más en el hispano y eso por la relación que tiene con la biblia. Incluso, existen diferentes nombres que llegan a ser similares a Santiago, pero que conserva un equivalente muy dispar por su etimología.

Santiago, significado

De acuerdo con la definición hebrea, significa “Dios recompensará”, “el que sostiene por el talón” o “el que cambia” y a pesar de que no es uno de los más frecuentes, se posiciona como uno de los más tradicionales para los hijos.

Aquellos que llevan este nombre son muy enérgicos, juegan a todas horas y saben contagiar esa ilusión con el fin de disfrutar cada segundo del día. Son personas con gran destreza mental, carismáticos, rápidos al pensar y razonar.

Proviene de la derivación latina del nombre de origen hebreo (Jacob, procede de Yeagob o jacobus). Además de contar con uno cristiano.

¿Cuál es el origen de Santiago? 

A pesar de ser hebreo, se menciona en la biblia que Santiago fue el testigo de las apariciones de Jesús tras resucitar, ya que está presente en otros textos sagrados, siendo una figura importante para los cristianos.

También se le reconoce como un santo, el cual falleció en el 44, de nuestra era, a manos de Herodes Agripa I y se le representa vestido de peregrino o soldado, en su caballo blanco. Su fecha santoral es el 25 de julio, tributo a Santiago el Mayor.

En sus celebraciones

Sus variantes de nombre son: Yago, Tiago, Diego, Santino, Jaime (James en inglés) y Jacobo, los cuales provienen de la misma etimología. En su variante femenina es Santina o Santiaga, también existe Jacobina. Todas estas provienen de la raíz del hebreo: de 'Ya'akov'.