Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Tu tinte para el cabello ya caducó? 4 formas de saber que ya no sirve

¿Te vas teñir el cabello? Así puedes saber si tu tinte ya no sirve.

Así puedes saber si tu tinte esta caducado.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres iniciar el año con un cambio de imagen pero no sabes si el tinte que dejaste sin abrir el año pasado aún puede funcionar, aquí te decimos 4 formas de saber que tu tinte ya no sirve.

Existe un mito alrededor de los tintes para el cabello que asegura que no cuentan con fecha de caducidad y sugiere que puedes usarlos cuando quieras.

Sentimos decirte que esto es falso, pues al igual que otros productos de belleza los tintes sí cuentan con una fecha de caducidad en el empaque. Aunque pueden servir por una periodo de tiempo después de esta fecha, lo cierto es que no hay certeza de ello ya que cada componente de la mezcla puede tener una fecha diferente.

Los tintes sí tiene fecha de caducidad.

4 formas de saber que mi tinte ya no sirve 

De acuerdo con la estilista Carina Echeverría, existen cinco señales para saber que tu tinte ya no sirve y usarlo podría ser en vano o contraproducente para tu cabello. Estos son las 4 señales de que tu tinte ya no sirve.

  • Tiene un orificio 

Si el envase de tu tinte tiene un pequeño orificio quiere decir que ya no sirve. Aunque no haya pérdida del contenido, el orificio quiere decir que ha entrado aire en la mezcla lo que ha alterado las propiedades del tinte por lo que debes tirarlo a la basura.

  • Textura grumosa 

Si al abrir el tinte y vaciarlo en un recipiente de plástico te das cuenta de que tiene una textura y consistencia grumosa también debes descartarlo. Los grumos te dicen que el tinte ya caducó y no sirve más.

  • Olor penetrante y nauseabundo

Esta es una de las señales más claras para saber que tu tinte ya no sirve. En la actualidad las mezclas ya no tienen olores fuertes ni penetrantes, debido a que los fabricantes agregan aromas florales o frutales a la fórmula. Por ello, si notas un olor fuerte que te recuerda a la comida echada a perder quiere decir que el tinte esta vencido y no sirve más. 

  • Color marrón o que ha perdido su color blanco

En la actualidad, la mayor parte de los tintes son blancos, pero si notas que este ha cambiado de color y se ha tornado marrón o negro, quiere decir que ya ha caducado y no debes usarlo. 

Si al abrir el tinte percibes unas gotas de otro color, pero el resto sigue siendo blanco aún puedes utilizarlo. Siempre y cuando el olor no sea fuerte y la consistencia sea cremosa.

El tinte debe ser color blanco y contar con una textura cremosa. 

¿Qué pasa si uso un tinte caducado?

Los tintes que han rebasado su fecha de caducidad van perdiendo sus propiedades por lo que dejan de ser efectivos. Si llegas a usar una mezcla caducada sólo perderás el tiempo y dañaras tu cabello, ya que sólo lo desgastará y no te proporcionará el color adecuado. 

Además, los componentes vencidos pueden causarte alguna alergia y poner en riesgo la salud de tu cuero cabelludo, ocasionando picazón y hasta caída de cabello. Incluso los tintes que penetran más allá de la cutícula pueden ocasionar un daño profundo a largo plazo.