Apenas inició el 2023 y México ya fue reconocido a nivel mundial, pero no tiene que ver con los deportes, sino, con la comida y, en especial, el queso Oaxaca.
Sí, como lo lees, el queso Oaxaca fue reconocido como uno de los mejores en todo el mundo, junto a sus iguales de Italia, de acuerdo con Taste Atlas.
Taste Atlas es catalogado como un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos.
Ahora, en su bucket list 40 things to try in 2023, publicó cuáles eran los mejores cinco quesos del mundo, pero no solo de eso, sino también de jamones, snacks, pasteles, panes, salamis, vinos y licores.
¿Por qué el queso Oaxaca es de los mejores del mundo?
En la página se describe el queso oaxaqueño como un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca. Además, destacan su textura y composición que lo hacen único y sabroso.
“El queso se caracteriza por su textura fibrosa. Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”, destacó Taste Atlas.
Además, recuerdan que el queso lleva el nombre del estado de Oaxaca en el sur de México, donde se produjo por primera vez.
"El proceso de elaboración del queso de pasta hilada, originario de Italia, fue traído a México por frailes dominicos que se establecieron en el estado de Oaxaca", explican.
Además, con base en la página, el queso Oaxaca o también conocido como quesillo hace gran equipo junto con los siguientes bebidas:
- Sangiovese
- Dolcetto d’ Alba
- Chenin Blanc
- Champagne
- Rioja Alta
Lo anterior demuestra lo que tanto dijimos, que el queso Oaxaca tiene gran versatilidad que puede servir como botana o comida, lo cual ha sido corroborado en el resto del mundo.