Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perritos: ¿te gusta rascar su pancita para que mueva una pata? Por esto no deberías hacerlo

Es muy común que los dueños de los lomitos busquen un punto sensible en la pancita de su perrito para que, al rascarlo, mueva la patita.

Te contamos por qué no deberías rascar la pancita de tu lomito para que mueva su patita.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres dueño de un perrito seguramente alguna vez has notado que al rascar cierta parte de su pancita, tu lomito comienza a mover su patita de forma graciosa. Lo que no sabías es que quizá tu mascota no lo está disfrutando.

Y es que es muy común que los dueños de los lomitos incluso busquen dicho punto 'sensible' en la pancita de su perro para que el animal mueva la patita de forma graciosa.

Aunque es un movimiento muy común en los perritos y pienses que al hacerlo tu lomito lo está disfrutando, la verdad es que puede no ser tan agradable para tu mascota.

¿Por qué no deberías rascar la pancita de tu perro para que mueva la pata?

De acuerdo con Pet House - Clinica Veterinaria, cuando rascas dicha zona vulnerable en la pancita de tu perrito, activas unos nervios que están debajo de su piel.

Al ser tocados estos nervios se produce lo que se denomina como "reflejo de rascado", por lo que tu lomito mueve rápidamente su patita para intentar remover la incomodidad que está sintiendo en su cuerpo.

"Es por esto que debes evitar generarle esta molestia a tu pequeño, acariciando otra zona o haciéndolo con mayor suavidad", señaló Pet House mediante un video de TikTok.

Ahora ya lo sabes, si bien rascar la pancita de tu perrito para que mueva su panta puede ser algo tierno o gracioso para ti, tu lomito no la está pasando nada bien.