La Coca-Cola es uno de los refrescos más populares a nivel mundial, pero desde hace varios años existe el mito de que esta bebida sabe mejor en envase de vidrio. ¿Es verdad?
Con más de cien años en el mercado, la Coca-Cola ha pasado por diversos empaques y presentaciones, desde la botella de vidrio, el tetrapack, las botellas de plástico y la lata. Sin embargo, los auténticos conocedores aseguran que esta bebida sabe mejor en una botella de vidrio.
¿Es cierto que la Coca-Cola sabe mejor en envase de vidrio?
Aunque hasta ahora se creía que solo era una percepción de los consumidores, la bioquímica y fundadora del laboratorio “Ciencia por Diseño”, Sara Risch, se dio a la tarea de estudiar los factores que afectan el sabor de la bebida relacionados con la exposición al calor, luz solar y el tiempo de almacenaje.
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Como resultado, la científica descubrió que el tipo de envase sí influye en el sabor de la bebida, debido a las reacciones químicas que interfieren con el sabor de la misma.
En el caso de las botellas de plástico, el acetaldehído con el que se elaboran se transfiere al refresco y hace que su sabor sea más dulce.
En cambio, el aluminio de las latas tiene un polímero que prácticamente absorbe el sabor azucarado de la bebida.
Mientras que el vidrio tiene una composición que lo hace más cercano a algo "neutral". Esta es la razón por la que la Coca-Cola sabe mejor en botella de vidrio, pues al beber en esta presentación estarías tomando lo más cercano a la receta original e inalterada.
Ahora que ya sabes la verdad ¿qué presentación de Coca-Cola prefieres?