Estilo de vida

TECNOLOGÍA

Adiós a la batería baja: los 5 mejores cargadores para tu celular, según Profeco

Los cargadores hacen la función de conectar la batería interna del dispositivo a la red eléctrica. Conoce qué marcas hacen mejor su trabajo.

Conoce cuáles son los cargadores de celular más rápidos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los celulares o teléfonos inteligentes se han vuelto un producto indispensable para las personas hoy en día, por tanto, los usuarios se preocupan por el cargador, pues si éste es de mala calidad, afecta al funcionamiento del dispositivo.

Por ello, te diremos cuáles son los mejores cargadores, de acuerdo con los amperes de salida y basándonos en un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los cargadores hacen la función de conectar la batería interna del dispositivo a la red eléctrica, convirtiendo el voltaje y la corriente eléctrica en una energía adecuada para el dispositivo.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cuáles son los mejores cargadores de teléfonos?

  1. Steren/ELI-705/1A

Este producto completó la información al consumidor. Su calentamiento máximo es bajo y  no tiene riesgo de un choque eléctrico o cortocircuito. Además, su eficiencia es de 8 horas 5 minutos.

       2. Steren/ ELI-722/2A

La eficiencia de este producto es mayor a las 9 horas y, pese a ello, no tiene riesgo de choque eléctrico o cortocircuito. Además, no tiene tendencia al calentamiento máximo.

Ilustrativa/Pixabay

      3. For LG Mobile/ FLM-HCQ 10-E/2A

Al igual que el anterior, su calentamiento máximo es bajo y no presenta riesgo de choque eléctrico o cortocircuito. Mientras que, su eficiencia es de 6 horas 31 minutos.

      4. Mobifree/MB-917438/2.1 A

Este producto no presenta riesgo de choque eléctrico o cortocircuito. Además, su eficiencia es de 7 horas 8 minutos.

      5. Pure Gear/08501SCP/3A

La eficiencia de este cargador es de 6 horas 34 minutos y tampoco presenta riesgo de choque eléctrico o cortocircuito. Tampoco, al igual que los anteriores, se sobrecalienta al máximo.

Además, todos los cargadores cumplen con los requerimientos de la norma que regula las pruebas de seguridad eléctrica, sin embargo, es importante que te asegures de usarlo correctamente, pues no debes ejercer una fuerza excesiva.

Y al desconectarlo siempre hazlo del cuerpo del mismo para no jalar el cable y se dañe.

Recuerda que los cargadores pueden darte un buen servicio durante todo el tiempo que lo mantengas en buenas condiciones, pero, cuando llegue el momento de desecharlo, no lo tires a la basura, pues contienen materiales o componentes que pueden reutilizarse.