Estilo de vida

SALUD

¡No sólo para tu pan tostado! 5 tipos de miel y sus beneficios para tu salud

Existen diversas variedades de miel, mismas que destacan por sus propiedades y beneficios para la salud.

Estos son los diferentes tipos de miel que existen Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los alimentos más nutritivos y saludables es sin lugar a dudas la miel, un producto dulce producido por las abejas y que es utilizado para fines gastronómicos, medicinales e incluso cosméticos, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de miel?

Sí, aunque la miel de abeja esa que proviene del néctar de las flores es la más comercial y utilizada, la realidad es que hay otras variedades de este producto, las cuales se diferencian por su sabor, color y aroma, así como por sus propiedades.

Y es que con el paso de los años han ido aumentando las variedades de miel que fabrican las abejas a través del néctar recolectado de distintas flores.

Es por ello, que en la actualidad podemos disfrutar de diferentes tipos, cada una con propiedades y beneficios únicos, incluso tiene efectos antioxidantes, desinflamantes, antisépticos, sedantes e hidratantes.

5 tipos de miel y sus beneficios para la salud

Debes saber que son varios tipos de miel los que existen, pero aquí te compartiremos aquellos que sobresalen por sus beneficios para la salud.

Miel de azahar. Esta miel proviene del polen de los árboles frutales como los naranjos, mandarinos y limoneros, donde es posible encontrar la flor de azahar. Posee un color ámbar claro, y es de las mieles más suaves, sabor dulce y aroma frutal.

Dicho producto tiene propiedades sedantes, relajantes y antiespasmódicas.

Miel de romero. Este producto destaca por ser muy aromática, dulce y suave, tiene un color ámbar muy claro y blanco cuando está cristalizada. Es un potente estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado e incluso está indicada para úlceras estomacales.

Miel de eucalipto. Se caracteriza por tener un aroma bastante intenso, por su color ocre y su sabor entre amaderado y dulce pero con toques ácidos. Este compuesto es excelente para descongestionar las vías respiratorias y urinarias, por lo que puede brindar grandes beneficios cuando se pasa por catarro y afecciones pulmonares.

Miel de tomillo. Sí este condimento también tiene su derivado de miel, presenta un color ámbar claro, sabor dulce con un toque de acidez muy peculiar. Tiene numerosas propiedades y beneficios como limpiar vías respiratorias, indigestión, entre otros.

Miel de bosque. Esta miel presume un color ámbar oscuro y un sabor muy dulce; sin embargo, es baja en azúcar y rica en minerales, por lo que tiene un gran aporte de hierro.

Recuerda que en general la miel es una eficaz bactericida, antioxidante, desinflamante e hidratante. Es rico en vitaminas B, C, D y E, en minerales como el hierro, magnesio, cobre, potasio, calcio y zinc, enzimas y aminoácidos.

No obstante, estas propiedades pueden aumentar o disminuir según sea el tipo de miel que elijas, por lo que ahora que conoces sus variedades te recomendamos usarlas para aliviar los malestares en los que cada una se especializa.