Estilo de vida

ALIMENTOS

Los volcanes: ¿Quién es dueño de la marca de lácteos?

El queso Los Volcanes nació en una pequeña empresa familiar hace más de 70 años y actualmente pertenece a una de las empresas más grandes de México.

¿Sabes quién es el dueño de la marca de queso Los Volcanes?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Desde hace décadas el queso Los Volcanes es uno de los más conocidos de las y los mexicanos, pero ¿sabes cuál es su historia y quien es actualmente su dueño?

En sus orígenes esta marca sólo elaboraba queso fresco, pero desde hace relativamente poco decidieron ampliar su catálogo para ofrecer otros productos lácteos.

Esta es la historia del queso Los Volcanes, el cual surgió –como muchas otras marcas- en un pequeño negocio para convertirse en una de las marcas más reconocidas en nuestro país.

¿Quién es el dueño de Los Volcanes?

El dueño de Los Volcanes es Grupo Lala, empresa que la adquirió en el año 2003 como parte de la compra de activos de Latinlac.

Lala es una empresa mexicana fundada en 1949 en Torreón, Coahuila, y actualmente es una de las marcas líderes de productos lácteos en México.

Aunque en un principio sólo elaboraban queso, desde el año 2022 esta marca amplió su catálogo de productos para incluir también leche y crema.

Productos que actualmente vende Los Volcanes. Foto: Lala

La historia del queso Los Volcanes

El queso Los Volcanes originalmente fue fabricado por la Cremería Chalco, empresa fundada en 1951 por Ángel Fernández y Aurelio Osorio.

En sus inicios, este negocio se dedicaba a vender quesos, postres y helados de leche e incluso sándwiches a los turistas que iban de camino a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Durante varios años, a Cremería Chalco se volvió lugar de aso popular para las personas que viajaban de la Ciudad de México (CDMX) a localidades del estado de Morelos como Cuautla, Amecameca o Yecapixtla.

Cremería Chalco, donde nació el queso Los Volcanes. Foto: Cremería Chalco

El queso Los Volcanes es uno de los más famosos y tradicionales de México, pero algo que pocos saben es que desde hace ya varios años su dueño es una de las empresas de lácteos más reconocidas de México.