Todas las personas en el mundo llevamos a cabo un ritual especial al momento de lavar los trastes que quedan sucios después de comer y, muchas veces, dicho procedimiento incluye una esponja para tallar o quitar los residuos de comida en los platos, cubiertos, recipientes, entre otros.
Por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son las esponjas que NO se deben ocupar para lavar los trastes y así evitar las bacterias que se pueden generar en ellas.
¿Cuáles son las esponjas que no se deben usar para lavar trastes?
Aquellas que no se deben utilizar para lavar los trastes son las esponjas de plástico, esto debido a que los niveles más altos de contaminación en la cocina se encuentran en ellas.
Dichos productos para el lavado de trastes son el 'hogar' perfecto para miles de bacterias peligrosas para la salud como la del E. coli y Salmonella.
Te podría interesar
Esto incluye a casi todas las esponjas de cocina, que regularmente están hechas de espuma de poliuretano o gomaespuma, un material poroso compuesto de polímeros plásticos.
Por si fuera poco, estas esponjas van desprendiendo microfibras con el uso, las cuales se meten por el desagüe del lavadero y pasan los sistemas de filtración de aguas, terminando en ríos o el mar, lo que causa daño al medio ambiente.
En ese sentido, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, del diario AS, es recomendable usar esponja con fibras naturales y colgarlas después de lavar. Lo anterior para que se sequen completamente. _Con información de AS y Rutina sustentable.