El queso Philadelphia es uno de los consentidos de los mexicanos, pues su consistencia y sabor lo hacen ideal para acompañar cualquier comida, ya sea dulce o salada. Pero ¿realmente es queso?
El queso es un producto que se elaborara a partir de la fermentación de la leche de vaca, cabra u oveja, lo que da lugar a distintos tipos de queso. Sin embargo, no todos ellos cumplen con esta característica.
¿El Philadelphia es queso o no?
De acuerdo con el doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, el queso philadelphia es una mezcla de leche y nata, pero sin fermentar por lo que es considerado un 'falso queso'.
Y es que si revisamos la etiqueta de este producto podremos comprobar que no lleva más que leche, nata, sal y algunos aditivos habituales. Es decir, no contiene fermentos lácticos o cuajo, ingredientes que se utilizan para fermentarlo.
A pesar de ello, este queso para untar se denomina "queso blanco pasterizado" y es una de las opciones más usadas por los amantes del queso.
¿Qué tal saludable es el queso Philadelphia?
Según Lurueña, el queso tipo Philadelphia tiene un mayor aporte energético, pues cuenta con casi 250 kilocalorías por cada 100 gramos, 25 por ciento de grasas y sólo 3 por ciento de proteínas.
A pesar de ello, este sigue siendo un buen procesado debido a que no contiene más de 5 ingredientes y ninguno de ellos son grasas de baja calidad o carbohidratos superfluos como los almidones. No obstante, el experto recomienda optar por un queso fresco que aportan menos grasas y más proteínas.
Cabe destacar que incluir algún tipo de queso a la dieta aporta minerales y vitaminas saludables. Pero recuerda que los más saludable son los que llevan: leche, cuajo y sal.