Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los mejores productos para quitar hemorroides

Existen diferentes tratamientos y algunos son caseros, pero se recomienda que la persona se atienda para determinar si se puede curar con medicamento o con operación.

En algunas ocasiones, las operaciones pueden ayudar a eliminar las molestias.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las hemorroides son venas hinchadas en el recto que, por sus características, pueden ocasionar incomodidad y sangrado. Sus lesiones son provocadas por las distenciones intestinales, obesidad o embarazo.

Las personas que sufren de hemorroides pueden presentar síntomas como incomodidad, movimientos intestinales, comezón y sangrado.

Si bien existen muchos fármacos y tratamientos caseros, al presentar frecuentemente dichos síntomas se recomienda acudir con un especialista para su valoración.

¿Qué tratamientos existen para las hemorroides?

Según la página Mayo Clinic, existen diferentes maneras de abordar esta enfermedad, la cual dependerá del malestar que se tenga y el tratamiento que señale el doctor, esto como consecuencia de la incomodidad y evolución.

Dependiendo de los malestares que tenga la persona, serán los tratamientos que le indique el especialista, pero si persisten las molestias puede ser que el doctor recomiende algo para aliviar el dolor.

La página especializada sugiere no utilizar crema esteroide (de venta libre) es mejor seguir lo recomendado por el doctor porque se puede perjudicar la piel.

Pero si el especialista identifica un coágulo sanguíneo doloroso (trombosis) en una hemorroide externa, lo que recomendará es extirparlo y darle al paciente un alivio. El procedimiento se hace con anestesia local.

Si persiste el sangrado o hay dolor en hemorroides, el doctor recomendará algunos procedimientos poco invasivos que pueden realizarse en el consultorio como:

  • Ligadura con banda elástica: se coloca una o dos bandas elásticas pequeñas alrededor de la base de una hemorroide interna para cortar la circulación.
  • Inyección (escleroterapia): Se inyecta una solución química en el tejido de las hemorroides para reducirlo, pero es menos efectiva que la ligadura.
  • Coagulación (infrarroja, láser o bipolar): Hacen que las hemorroides pequeñas y sangrantes se endurezcan y sequen. Causan pocas molestias.

Productos

Existe una variedad de marcas en el mercado que pueden aliviar las molestias de las hemorroides (o almorranas):

  • Preparation H: El producto menciona que este supositorio ayudará con el escozor doloroso, picazón e hinchazón que sufren las personas, se puede utilizar para poder dormir mejor ya que actúa inmediatamente.
  • Cumlaude Rectal Lipogel: Lo que hace este gel es que calma y alivia ardor, irritación y dolor. Se utiliza para hemorroides externas como internas. No contiene corticoides. 
  • Anso pomada: La pomada reduce el dolor y tiene un efecto anticoagulante que ayuda a deshacerse de la almorrana, se recomienda usarse de dos a tres veces al día. 
  • Venorrectal gel para hemorroides: También tiene una composición sin corticoides, sin anestésicos y sin vasoconstrictores que reduce el sangrado, dolor e hinchazón. Protege contra infecciones y regenera la piel y mucosas.
  • Hemoal Forte: Pomada con acción anestésica que cura el dolor, picor y escozor.
  • Proctolog: Pomada de uso rectal que actúa mediante acción antiinflamatoria, espasmolítica y anestésica que incluye aplicador.
  • Flebinec: Tratamiento oral con bioflavonoides y L-carnitina que remite los síntomas de dolor, inflamación, picor y escozor. Ayuda con las hemorroides internas como externas.

Aunque lo recomendado es acudir con médicos para tratar el problema, existen algunos tratamientos naturales que pueden acompañar los procedimientos médicos:

  • Alimentos ricos en fibra: frutas, verduras y cereales integrales ayudan a ablandar las heces y aumentar el volumen. (Ayuda la fibra en la dieta)
  • Tratamientos tópicos: El uso de cremas en hemorroides de venta libre como los supositorios con hidrocortisona, almohadillas con hamamelis o agente anestésico ayudan a los malestares.
  • Bañera con agua tibia: Se recomienda sumergir la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día, esto con el fin de ayudar al momento de sentarse en el inodoro.
  • Analgésicos: La ingesta de los analgésicos como Paracetamol (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil, Motrin IB) aliviaran los malestares.