El whisky es una de las bebidas favoritas de los mexicanos que suelen beberlo en las rocas o con refresco, pero ¿cuál es la mejor forma de disfrutarlo? Te explicamos para que te luzcas en tu próxima reunión.
En los últimos años, el whisky se ha colocado como una de las bebidas preferidas de los mexicanos, pues muchos de ellos consideran a esta bebida un símbolo de estatus.
Sin embargo, la mayoría de sus seguidores optan por beberlo con refresco de cola, un puñado de hielos o algo de 'ginger ale' lo que muchos consideran un verdadero pecado. Sobre todo, si se trata de un whisky añejo.
¿Cuál es forma correcta de tomar whisky?
De acuerdo con especialistas, si lo que quieres es disfrutar todas las notas de sabor, aromas y texturas de un buen whisky lo mejor será que lo mezcles con un poco de agua. ¿Sorprendido?
Te podría interesar
Los auténticos conocedores de esta bebida aseguran que mezclarlo con agua ayuda a liberar toda la riqueza de aromas que tiene. Por ello, recomiendan mezclarlo con un 25 por ciento de agua a fin de recuperar algo del volumen que este ha perdido en la barrica.
Esta teoría fue respaldada por químicos de la Universidad de Linnaeus, en Suecia, en un estudio publicado en la revista Scientific Report donde explicaron que el agua ayuda a dilatar los sabores del whiskey, volverlos más intensos y disminuir el sentimiento del alcohol en la boca.
Los investigadores Bjorn Karlsson y Ran Friedman, aconsejaron añadir la mitad de agua de la medida de whisky que se tiene en el vaso.
No obstante, los investigadores advirtieron que entre más fría este el agua, menos se percibirán los matices del whisky. Ahora que ya lo sabes, deja de ponerle hielo y disfrútalo con agua.