Entre los famosos hay varias técnicas realizadas para rejuvenecer la cara sin tener que pasar por una cirugía estética, y aunque muchos no logran el objetivo, estas prácticas son muy cuestionadas. Una de ellas es el ácido hialurónico.
Conforme pasan los años, las personas han intentado hacer cambios en sus rostros o en el cuerpo y en este tiempo el ácido hialurónico es uno de los deseados por famosos y personas, pero ¿qué es? Te contamos.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Además de ser el único ácido que se puede colocar en el cuerpo, “ayuda a reponer la piel para aumentar la hidratación, mejora la elasticidad y fortalece la piel”. El cual puede emplearse con crema o inyectado (este tiene que ser aplicado por el dermatólogo).
Si alguien se lo aplica con cremas, en la cara, lo único que va a pasar es que quedará en la superficie y así la persona sentirá hidratación y suavidad, además de rellenar las líneas de expresión, pero no habrá elasticidad. Si se desea llegar a lograr una flexibilidad en cualquier parte del cuerpo, ahí se tendría que inyectarlo para que atraviesen los poros y haga efecto.
¿Es peligroso el ácido hialurónico en la nariz?
Se le llama rinomodelación el cual es un tratamiento de medicina estética y su objetivo es mejorar la nariz sin necesidad de someterse a una rinoplastia e incluso se evita el quirófano.
El proceso dependerá del dermatólogo y de cuánto ácido necesita el rostro, pues emplea inyecciones para rellenar la cara con el ácido y su fin es mantener un aspecto normal. Sin embargo, esto se recomienda el aplicarlo con un especialista ya que el dermatólogo ayudará a brindar el tratamiento adecuado como:
- Mejorar las irregularidades tanto del caballete como la punta nasal
- Perfila la punta nasal
- Corrige asimetrías y rectifica la desviación nasal.
- Modifica el cierre del ángulo nasolabial y la caída de la punta
Aunque, las personas con un caballete prominente no se les recomiendan este uso, ya que la técnica no permite reparar la base ósea, ahí si deberán ir con un cirujano y ver si son aptos para la rinoplastia.
¿Cuándo someterse a una rinomodelación con ácido hialurónico?
Muchos pacientes piden este tipo de tratamientos para eliminar la curvatura nasal, pero se especifica que las personas que pueden emplear este método son:
- Para mejorar irregularidades tanto del caballete como la punta nasal
- Perfila la punta nasal
- Corrige asimetrías y rectifica la desviación nasal
- Modifica el cierre del ángulo nasolabial y la caída de la punta.
El tratamiento con ácido hialurónico dura entre y 45 minutos y los resultados son visibles al momento. Su duración en la nariz va desde los 16 a 18 meses, depende mucho del cuerpo de la persona.
¿Cómo viene el ácido hialurónico?
Los que son para la piel se pueden encontrar en cremas hidratantes o sueros y una vez que se aplica de manera tópica tendrá efectos para la ayuda de la piel como:
-
Alisar inmediatamente las superficies ásperas
-
Proporcionar una capa protectora que ayuda a la piel a retener la humedad
- Fortalecer la piel para mejorar su elasticidad y resistencia.
De acuerdo con la marca de cosméticos Kiehl´s la historia del ácido hialurónico data desde 1960, cuando se utilizó por primera vez en el cuidado de la piel y en 1990 su fórmula empezó a incluirse en cosméticas y de cuidado de la piel.
¿Ayuda a las arrugas y líneas de expresión?
Al pasar los años el cuerpo envejece y consigo también la piel, porque el cuerpo pierde humedad y por eso se provoca la deshidratación, “cuando la piel está seca o deshidratada, las líneas de expresión, las arrugas y la textura áspera suelen ser más visibles”.
“El uso de productos hidratantes con Ácido Hialurónico puede mejorar visiblemente las líneas y arrugas para conseguir una piel suave y joven”, se lee en la página de cosméticos estadounidense Kiehl´s.
¿Quién puede usar ácido hialurónico?
Este ácido es diferente y antes de comprar cualquier producto se necesita ir con una dermatóloga o dermatólogo especializado en el tema para que pueda ayudar a saber lo que le sucede en el cuerpo y después prescribir este tipo de productos.
Si se llega a aplicar por cuenta propia las personas experimentaran: irritación en la piel, aparición de bultos y hasta hinchazón. La piel es muy diferente, así que no será igual lo que le receten a un amigo o familiar que a la persona que va a necesitarlo.
Los expertos lo recomiendan para las pieles grasas, aunque esto dependerá de qué tipo, pues algunos tendrán una sensación de grasitud, pero en realidad puede que esté deshidratada (falta de agua). Este tipo de personas nada más necesitarán un hidrante ligero.
En muchas ocasiones el ácido hialurónico es apreciado por las pieles secas y deshidratadas, el cual se “benefician de las fórmulas hidratantes y humectantes para rellenar y suavizar la piel con humedad”.