¿Tienes en mente darle una 'manita de gato' a tu casa pero no sabes cuánta pintura utilizar? Para que tus paredes o cualquier superficie que quieras pintar quede increíble, aquí te contamos cómo puedes calcular las cantidades.
La cantidad de pintura a utilizar siempre es variada debido a que no todos los espacios son del mismo tamaño y no todas las superficies son igual de regulares.
De acuerdo con Comex, lo primero que necesitas saber es cuántos metros cuadrados (m2) tiene la pared o superficie que deseas transformar.
¿Cuánta pintura debo utilizar?
El primer paso es calcular el espacio o paredes que deseas pintar. Es decir, si tu pared es cuadrada o rectangular y si hay alguna ventana, puertas o algún mueble empotrado en medio de este espacio.
Te podría interesar
El segundo paso, según lo aconsejado por Comex, es medir el ancho y el alto de la superficie y multiplicar estos datos: el ancho por el alto. Con esta sencilla forma, obtendrás el total de los metros cuadrados de cada pared o espacio a pintar.
"Por ejemplo, para calcular la superficie de una habitación que tiene 6m de ancho por 2m de alto, hacemos el cálculo: 6 x 2= 12 metros cuadrados (m2)", señala Comex.
En el caso de los espacios con ventanas, puertas o muebles, lo primero que debes hacer es medir el ancho por el alto de la pared completa para saber los metros cuadrados, posteriormente si tienes una puerta o ventana, debes medir el ancho por el alto de cada uno.
Finalmente, los metros cuadrados de las ventanas o puertas deberás restarlos al total de metros cuadrados de tu pared.