Los nombres y apellidos son una de las formas en las que se identifica a una persona, sobre todo porque refieren su origen. Sin embargo, más allá de la historia que un apellido traiga consigo, también trae adherido cierto karma. Este puede conocerse de una manera muy sencilla: la numerología.
Debes saber que cada letra tiene un valor numérico, de acuerdo con la tabla pitagórica que fue creada por el filósofo y matemático griego Pitágoras. Es gracias a ella que se puede hacer un análisis exhaustivo de la relación que hay entre los números y la vida de una persona.
La relación de la tabla pitagórica y los apellidos
Pitágoras creía que la energía kármica heredada era una de las herramientas fundamentales para poder saber todo acerca de una persona, según la información citada por C5N. Por eso, le puso un valor a cada letra:
- A, J, S: 1
- B, K, T: 2
- C, L, U: 3
- D, M,V: 4
- E, N, W: 5
- F, O, X: 6
- G, P, Y: 7
- H, Q, Z: 8
- I, R: 9
Lo único que se debe hacer es sumar todos los números de cada letra que contenga el apellido, simplificarlos y después sacar un número de una sola cifra. Por ejemplo: el apellido López, uno de los más comunes en México, tiene los siguientes valores:
Te podría interesar
L: 3
Ó: 6
P: 7
E: 5
Z: 7
Al sumarlos todos, daría un total de 28. Luego se simplificaría (2+8) y quedaría en 10. Al simplificarlo todavía más (1+0), quedaría en 1.
Cada número en los apellidos significa un karma
Una vez que se tenga el número de una cifra, puedes observar en la siguiente tabla a dónde corresponde tu apellido y así saber cuál es tu karma.
- Con valor 1: Son personas independientes, lo que en ocasiones puede hacerlos soberbias. El karma heredado de este número es: "No se dejen llevar por el egoísmo y los celos. Piensen dos veces antes de actuar y eviten la impulsividad”, según Pitágoras.
- Con valor 2: Son emocionales. Su karma es: "No se dejen llevar por la indecisión y la duda de sus propias habilidades. Trabajen el miedo".
- Con valor 3: Son los más carismáticos y curiosos: "Aprendan a comunicarse. Les cuesta perdonar, por lo que desconfiarán de todos a su alrededor".
- Con valor 4: Quienes portan estos apellidos suelen ser disciplinados. Sin embargo: “No pueden encontrar el equilibrio entre lo que piensan y sienten. No duden tanto de sus decisiones".
- Con valor 5: Se caracterizan por ser amantes de la libertad. Lo que deben prever es: “Cuidarse de los excesos y tomar control de sus propias acciones porque suelen perder el control rápidamente".
- Con valor 6: El karma heredado de estas personas es que “suelen ser demasiado superficiales y caprichosos".
- Con valor 7: Son los más metódicos, pero también solitarios e introvertidos. Es por eso que “dudan mucho de sí mismos, tienen poca confianza en sus habilidades y les cuesta arriesgarse a lo desconocido".
- Con valor 8: El karma heredado que poseen es que “son poco tolerantes, lo que podría derivar en serios conflictos con las personas que te rodean".
- Con valor 9: Siempre buscan la ayuda de los demás. En ese sentido: “suelen entrar en conflictos fácilmente. Si deben alejarse, muchas veces harán todo lo contrario".