Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Cómo puedes saber que tu "lomito" sí te quiere? Estas son las señales

Algunas señales pueden hacer enojar al dueño, pero por dentro el perro está diciendo que lo quiere mucho

Una de las señales que puedes recibir de un perro es que lleva sus juguetes en donde estésCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En los animales es muy notorio cuando un perro está feliz con su dueño, pero en algunas ocasiones no se presentan señales que lo demuestre, incluso hacen pensar al humano que no sienten lo mismo, ya que los afectos del “lomito” no son tan parecidos como los de otros perros.

Esto va más allá de la relación entre el dueño y mascota, porque tiene que ver con el temperamento del animal y cómo ha sido educado en casa, aunque estos puntos podrán apreciar si la mascota que tienes está feliz o no.

Movimiento de cola

Lo primero que uno debe de percatarse es en los movimientos del animal, no solo su cabeza u orejas, sino tener en cuenta la cola.

Los meneos que produzca con la pequeña o larga extremidad serán de mucha sinceridad, ya que el perro estará diciendo que está feliz de ver a su dueño o que ese momento lo goza.

Juguetes a la vista

Otra manera de saber si le agradas a tu perro es cuando siempre te lleva sus juguetes.

Esto lo hacen cuando los canes quieren jugar contigo. El llevar su juguete significa que buscan pasar más tiempo y según naturesvariety.com “por eso frecuente que te lleve su juguete favorito”. Además esto se refiere a que te quiere porque te lleva su posesión más preciada.

La hora de dormir

Cuando las luces se apagan y estás listo para dormir, no falta que en la noche el perro rasque el colchón, esto con el fin de que abras un espacio a la cobija y duerma a tu lado.

Esta es otra señal para demostrar que no solo quiere dormir contigo, sino que busca tu protección y cariño, además de confiar en ti.

No importa si te vas a trabajar

A diferencia de las personas que creen que el perro se estresa mucho porque lo dejan solo en la casa, los que quieren a sus dueños son capaces de confiar.

Esta señal se puede demostrar al ver que cuando el patrón regresa a casa, el perro saldrá tranquilo y lo saludará, sin correr o morder cosas.

Roba cosas

Se sabe que al dueño no le gusta que los perros muerdan sus zapatos o calcetas, pero algunos de ellos se los llevan a sus camas, o en donde se sientan seguros, como una señal de decir que te quiere mucho.

Las calcetas o zapatos impregnan tu olor y eso es un tesoro para los “lomitos”, así es que al momento de que veas que se lleve una prenda tuya no lo regañen tanto y no dejes al alcance tus mudas.

Al lado tuyo

Si ves que uno va al baño contigo, te sigue a la cocina y se sienta en tus pies quiere decirte que no puede vivir sin ti. La mascota da estas señas con el fin de que demostrar sus emociones y que además demuestra su amor profundo.