Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Cómo hago que mi 'lomito' deje de morder los zapatos?

Algunas veces estas actitudes llegan a ser por aburrimiento o exceso de energía de nuestras mascotas

Algunos cachorros muerden los zapatos para ayudarse con el crecimiento de sus muelasCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay veces que llegas a casa y lo único que quieres ver es a tu mascota, aquella que ladra porque está feliz de verte y tiene ganas de saltar y lamer con el fin de recibirte con un saludo, sin embargo, eso cambia cuando vemos que el perro está entretenido, mordiendo un par de zapato.

Ya sean cachorros o adultos, el comportamiento del can es muy diferentes a la que el dueño quisiera que tuviera. Algunos buscan una mascota para la familia o porque les gusta la compañía de un perrito, pero cuando llegan a suceder este tipo de desastres el dueño lo piensa dos veces.

Antes que cualquier cosa, el propietario deberá observar el comportamiento de su mascota, más que nada si tiene juguetes para entretenerse o morder. Si no los hay, ese sería una ayuda con el fin de alejar a los perros de los zapatos.

Si aún y con juguetes todavía mastica el calzado, se puede evitar el comportamiento destructivo y lo primero con lo que deben enseñarle que esos son juguetes.

Juguetes para perros

Los juguetes son una buena manera de identificar qué es lo que le llama la atención a tu mascota, para ello se recomienda que compres varios juguetes: pelotas, hilos, muñecos de plástico, entre un sinfín de atractivos para entretenerlo.

En esa semana, ver cuál es el que le llama la atención, hay algunos que les agradan las pelotas y dejan los peluches, otros van a preferir los muñecos y seguro van a querer todo, pero es bueno identificar lo que más le gusta.

Si ya se sabe cuál es su juguete favorito, a partir de ese momento se les enseñará a que solo jueguen con ese, lanzarán el juguete y los distraerá.

Conforme pasen los días, el perro reconocerá su juguete, sabrá que ese es suyo y su distracción se va a ir de los zapatos.

De acuerdo con soyunperro.com, dice que si en el momento que jueguen con el perro “lo pillen tratando de morder un tenis o un par, solo llámenle la atención” y señalen que eso no se debe de hacer. Si en vez de usar la voz, la persona usa la mano para jalarlo, lo único que provocará es que asuste al perro por el comportamiento y se aleje de nosotros.

Ese tipo de actitud va a producir que cuando la mascota quiera llamar la atención de su dueño, muerda el zapato y este emplee los jalones como una manera de interacción, siendo esto constante y el perro seguirá mordiendo el calzado.

Cachorros

Ahora, todo cambia cuando un cachorro empieza a morder las sandalias o un tenis, pues al hacer esta acción, lo que quiere decir el pequeño es que le están creciendo los dientes y le ayuda morder para calmar el dolor de encías.

Los cachorros tienen un comportamiento del cual quieren divertirse y jugar todo el tiempo, aunque si uno deja de hacerlo, por mucho tiempo, el perro empezará a morder por ansiedad o aburrimiento hasta llegar a ser costumbre y ya no pueda cambiarlo.

Es importante el uso de juguetes, ya que estos ayudaran a la ansiedad que tiene, y también a saber cuáles son sus juguetes y evitar que no los rompa.

Solo muerde mis cosas

Si el dueño observa que no solo son los zapatos, sino que ya empieza con ropa, muebles y plásticos, entonces el perro tiene un exceso de energía. De acuerdo con la página de adiestrar-perros.com explicó que se debe por el aburrimiento, estrés, ansiedad o la separación de sus dueños originales.